¿31.000 euros por un libro en una subasta?

0
69

La casa de subastas Hansons ha adquirido un comprador de uno de los libros de la saga de ‘Harry Potter’ por 28.500 libras, que equivale a más de 31.000 euros. 

En 1997, un oficinista de Inglaterra quería leer un libro en verano, pero no sabía cuál, no tenía preferencias. ¿Y cuál fue su elegido? `Harry Potter y la piedra filosofal´por el módico precio de 1 libra. Sí, sí, leen bien, uno de los grandes hitos de la literatura por tan solo 1 libra.

Debemos reconocer que el libro acababa de publicarse en Reino Unido, concretamente el 26 de junio de ese mismo año.

La novela había sido rechazada por numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarla. En España, la Editorial Salamandra obtuvo en el año 2000 los derechos para la publicación del libro en castellano.

JK Rowling no hizo más que callar bocas con hechos desde 1997, ya que «Harry Potter y la piedra filosofal´´ ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos; en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times,​ quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000.

En el año 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó en Londres por 27.876 libras.

Junto con el resto de la serie de Harry Potter, este volumen ha recibido las críticas de varios grupos religiosos y ha sido prohibido en algunos países debido a acusaciones de promover la brujería. Sin embargo, algunos comentaristas cristianos han escrito que el libro ejemplifica importantes conceptos valorados por la doctrina cristiana, incluido el poder de autosacrificio y la forma en que las decisiones de las personas forman su personalidad.

Se han realizado varias adaptaciones de la novela, que incluyen audiolibros, videojuegos y un largometraje estrenado en 2001, que aumentó el número de fans de la saga.

Y ahora, la casa de subastas Hansons ha adquirido un comprador de uno de los libros de la saga de ‘Harry Potter’ por 28.500 libras, que equivale a más de 31.000 euros.

La puja ganadora ha llegado por teléfono y es de un coleccionista que ha preferido permanecer anónimo. Según cuenta Hansons, ha habido un enorme seguimiento, participación internacional y una gran emoción conforme el precio iba aumentando.

El valor de esta edición es tan alto porque solo contó con 500 copias, de las cuales solo 300 fueron vendidas en librerías.

Las razones principales por las que esta versión del libro fue tan escasa son dos erratas: 

  • En la lista de compras de Harry para el Callejón Diagon aparece dos veces la palabra «1 wand» (una varita).
  • Hay una ocasión en la que la palabra «Philosopher’s» pierde erróneamente una «o» quedando como «Philospher’s».

Dejar respuesta