Atrévete a crear tu propio scape room

0
126

Este tipo de juegos están muy de moda porque son interactivos e interesantes. Consiguen que participen todos los miembros del equipo y pone a prueba nuestras habilidades mentales. Iván Tapia es un experto creando este tipo de actividades.

¿Quién no ha oído hablar de los scape rooms? Son esas experiencias en las que un grupo de personas se encierran en una habitación para, mediante un juego, resolver un misterio y poder salir de ella.

Este tipo de juego se ha adaptado rápidamente al mundo literario, pues ya se pueden adquirir libros que plantean este tipo de pasatiempos. Son los denominados scape books y nos permiten poder crear nuestro propio scape room en casa.

Uno de los autores por excelencia de estos juegos inteligentes es Iván Tapia. Este próximo marzo sale a la venta su último scape book, ‘Terror Book. El libro maldito’. Este libro y un audio descargable son la base del juego. Imagina que te encuentras en el desván de tu casa y, de todos los libros polvorientos que ahí ha almacenado desde hace años tu familia, hay uno que te llama especialmente la atención. Te has sentado en el suelo, lo has abierto y ahora no hay vuelta atrás. La peor de las maldiciones ha recaído sobre ti y has de resolver un misterio de entre sus páginas sin que el miedo se apodere de ti antes de 80 minutos. Es ideal para jugar en grupos de 2 a 4 personas.

El secreto del Club Wanstein

La primera saga de scape book de Iván Tapia es la del Club Wanstein. Cuenta la historia de Candela, una periodista de investigación de delitos financieros y económicos. Está encerrada en un laberinto, donde sólo cuenta con 60 minutos para salir y sacar a la luz los planes de un empresario y el Club Wanstein. El lector va a compartir el agobio y la angustia de la protagonista por intentar salir cuanto antes del embrollo en el que está metida.

Esta colección de libros tiene segunda y tercera parte. En ambas se continúa la historia de Candela, sólo que se introducen nuevos personajes, tramas y desafíos.

Junior

Como no podía ser menos, el fenómeno de los scape room también está disponible para los mayores amantes de los juegos, los niños. Están recomendados para críos de entre 8 a 12 años. En él, se plantean pruebas y actividades didácticas con las que además de entretenerse, aprenden. Es una de las mejores alternativas a que estén pegados a un móvil o tablet.

Do it yourself

Este scape book es el más original de todos pues encierra cuatro scape rooms dentro de uno. Sí, parece increíble pero ofrece varias alternativas para jugar:

  • Maleta bomba: en una comisaría se depositan seis maletas cerradas. Una de ella es una bomba. El juego consiste en desactivarla para evitar la explosión
  • La casa encantada: estáis encerrados en una casa maldita por Halloween. Tenéis que salir de allí antes del amanecer, si no, vuestras almas quedarán encerradas en ese lugar para siempre.
  • Virus en el laboratorio: habéis sido infectados por un virus pero, tranquilos, exite cura. El problema es que está en el laboratorio de la Dra. Alberti. Debéis llegar hasta allí sorteando todo tipo de problemas y peligros.
  • El libro maldito: las maldiciones exiten y si son mortales, más. Os han echado una que debéis quitaros antes de que termine el tiempo.

El autor

Iván Tapia es el autor por excelencia de este tipo de juegos y enigmas. Es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa que trabaja precisamente en eso, en crear juegos inteligentes con los que está asegurada la diversión y el aprendizaje.

Cocolisto ha colaborado con grandes marcas como Schweppes, Banco Santander o Danone. Cursó estudios de arte dramático y formó parte del elenco de Comediants. Además, dirigió y escribió el espectáculo de Escape Show centrado en enigmas y representado en Madrid y Barcelona.

 

 

Dejar respuesta