Basta ya de tanta positividad

0
91

“Felicidad para gente que no soporta el pensamiento positivo” ahonda en la devastadora e inquietante búsqueda de la felicidad que parece mover el mundo. Oliver Burkeman, su autor, se aferra al pensamiento negativo como principio esencial para aceptar la inseguridad y el pesimismo, y convertirse en el punto de arranque para solucionarlo todo.

Burkeman es un periodista británico de Nueva York que escribe regularmente para la revista Psychologies y para el Guardian. Lo suyo es explorar el lado bueno de la negatividad, duda, fracaso e imperfección.

En una civilización como la nuestra, empeñada en borrar el fracaso del mapa, Burkeman llega con un mensaje totalmente distinto: la búsqueda ansiosa de la felicidad solo conduce a la infelicidad. A lo largo de las páginas de esta obra el autor recurre a la sabiduría de psicólogos, budistas, filósofos, maestros espirituales, expertos en terrorismo y asesores de grandes empresas para mostrarnos el verdadero camino a la felicidad: el «pensamiento negativo», aquel que pasa por aceptar la inseguridad, la incertidumbre y ciertas dosis de pesimismo.

Más que un libro de autoayuda, El Antídoto, pretende guiar a las lectoras y lectores a asumir los momentos menos amables con tranquilidad. Muchas veces eso de pensar positivo puede presionar al individuo hasta el punto de caer justamente en lo contrario por ello hay que dejar de intentar evitar lo inevitable.

Dejar respuesta