Coñodramas, la nueva historia de Moderna de Pueblo

0
168
portada-coñodramas

Tras el fenómeno Idiotizadas, llega el esperado regreso de Moderna de Pueblo, Coñodramas, una nueva entrega de la artista gráfica con más seguidores en las redes.

Después del éxito que tuvo Raquel Cócoles con su Idiotizadas, llega con Coñodramas, una novela gráfica en la que Moderna y sus colegas van a vivir muchas aventuras. Y es que se ven sumergidas en un mundo laboral donde los hombres siguen marcando el ritmo, sirve como catálogo de comportamientos «machirulos», a los que las mujeres, incluidas las que han tenido éxito profesional, deben hacer frente para dejar oír su propia voz, sin estar pidiendo perdón por ello a cada paso.

Coñodramas (Zenith) es un trabajo realizado a cuatro manos y dos cabezas, las de Córcoles (Reus, 1986) y las de Carlos Carrero (Madrid, 1984), pareja sentimental y coguionista de los últimos trabajos de Moderna, una compenetración palpable al entrevistarles (vía zoom), cuando las frases que comienza uno las acaba la otra, y viceversa, y que se ve reflejada en el libro.

Sinopsis de Coñodramas

portada_conodramas¡Cuidado! Este libro atufa a feminismo y encima solo habla de cosas de chicas. Tonterías divertidas, muy reales y muy comunes, pero de muy poca importancia para la mitad de la población. En una palabra: coñodramas.

Gordi intenta controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía guay, mientras que Moderna de Pueblo reflexiona sobre su carrera como autora y los obstáculos que ha ido superando.

Todas ellas buscarán la manera de escapar de un mundo dibujado hasta ahora por hombres.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Sobre la autora

moderna-de-puebloModerna de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles (1986, Reus). Gracias a él ganó la beca Connecta’t al còmic, que le permitió publicar su primer libro, Soy de Pueblo. Después de haber trabajado casi un año en las revistas El Jueves y Cuore, hizo una pausa para escribir su primer cómic en solitario Los Capullos No Regalan Flores, que lleva más de 40.000 ejemplares vendidos.

A partir de 2013, se incorpora como guionista Carlos Carrero (1984, Madrid), con quien publica Cooltureta: la novela gráfica. Raquel y Carlos siguen trabajando diariamente en el contenido de modernadepueblo.com y colaborando en medios como CuoreEl País y GQ. En 2017 publicaron Idiotizadas en Zenith.

Dejar respuesta