Descubre cómo nos afectarán en un futuro los cambios tecológicos

0
366
portada-libro-big-data

Un libro publicado por la editorial Editatum que te adentra en el mundo de la inteligencia artificial y el futuro.

big-dataEs innegable el gran avance que está sufriendo la tecnología en los últimos años. Nos encontramos en la tercera Revolución Industrial, en pleno auge de términos nuevos como big data y otros no tan nuevos, como inteligencia artificial. Sin embargo, la inmensa mayoría de la población no es consciente que estas palabras mágicas conllevan una serie de cesiones de facto.

En el ‘GuíaBurros: Big Data’, Víctor y Pilar consiguen describir de forma simple y alcanzable por cualquiera los términos de esta nueva era ofreciendo, además, una invitación hacia una reflexión moral y ética de las necesidades de una y las consecuencias de la segunda, una invitación dejada en manos del lector para aceptar, rechazar o, al menos, ser conscientes de todo lo que está ofreciendo a cambio: en términos un poco técnicos, los parámetros de la función de su propia vida.

El propósito de este libro es divulgativo. Los autores quieren trasladar al lector la influencia que tiene la recopilación, almacenamiento, tratamiento y uso de ingentes cantidades de datos en nuestras vidas cotidianas y cómo nos afectarán en un futuro cercano los cambios tecnológicos y los avances científicos.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Sobre los autores

Víctor BerásteguiVíctor Berástegui nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1955. Es jurista especializado en derecho administrativo y su vida profesional la ha desarrollado en Madrid es letrado, profesor de español como lengua extranjera, un estudioso y experto en historia y filosofía de las religiones y actualmente es delegado de protección de datos en la administración pública. Es coautor del libro GuíaBurros: Masonería.

Pilar García

Pilar García es licenciada en Derecho con formación complementaria en derecho informático, privacidad y seguridad de la información. Su trayectoria profesional se ha dearrollado en el ámbito de la protección de datos y la privacidad y la seguridad de la información como consultora y auditora en proyectos para la Administración, así como en diversos sectores de la empresa privada.

Dejar respuesta