El feminismo tendrá un papel fundamental en este Sant Jordi 2019

0
68

El feminismo vive en la actualidad un auge muy importante y este se ha visto reflejado en el aumento de libros que hablan sobre la mujer.

Estos tratan temas como la discriminación de la mujer o la necesidad real que existe de empoderamiento. Estos ejemplares ocupan un lugar muy importante en los escaparates para este Sant Jordi.

Algunos de los libros que podrán encontrar este Sant Jordi tanto paradas como librerías son:

1. «Sóc feminista i no ho sabia» de Ariadna Oltra

Este libro, nos relata cómo se ella misma se ha deshecho de todos los prejuicios que tenía del feminismo replanteándose así cual es el papel y los derechos que las mujeres tienen en la actualidad. Un relato íntimo destinado a «todas las hijas que no he parido con la esperanza de que el feminismo nos mejora la vida» afirma la autora.

2. «Desplegando velas» de Cristina Villanueva 

Un libro que se compone de una reflexión de la propia Cristina junto a mujeres relevantes tanto de la cultura como el deporta la ciencia y la política. Además, expone cuestiones de total actualidad y realiza un análisis de cuestiones como: el síndrome del impostor, el suelo pegajoso o el techo de cristal.

También habla de temas como el neofeminismo, la manifestación del 8 de marzo de 2018 junto a mensajes de ánimo para aquellas mujeres que no confían en sí mismas.

3. «Mamá desobediente» de Esther Vivas

Un libro de la periodista Esther Vivas que nos muestra una mirada feminista de la maternidad defendiendo además la necesidad de desarrollar una visión de género para acabar con la violencia obstétrica.

4. «Mujeres difíciles» de Roxane Gay

Con una historia de ficción, Roxane Gay expone la cruda realidad de lo que esconde una «mujer difícil». Da vida a mujeres que son únicas y complejas, alejadas del estereotipo con una visión mordaz e inquietante del mundo moderno. Diferentes protagonistas como una publicista, una estudiante o una profesora con un trasfondo feminista en cada historia.

5. «La vida de Rebecca Jones» de Angharad Price

Una crónica del siglo XX que nos habla de dolor y la vida, el paso del tiempo y el paisaje, sobre la soledad y la memoria. Una traducción al catalán que se presenta este 2019, dieciséis años después de la publicación del libro en su idioma original. Un claro reconocimiento del papel que jugó la mujer protagonista sin recibir, en la mayoría de las ocasiones, el reconocimiento que realmente merecía.

Dejar respuesta