El libro ‘Un ascensor al espacio’ explica con mucho humor 10 tecnologías que están cambiando el mundo.

0
5

Algunas traen increíbles beneficios, pero otras puede ser peligrosas, tanto como para convertir en potenciales armas de destrucción masiva a los turistas ‘low cost’ espaciales.

Hay pocos libros de ciencia y tecnología que hagan sonreír y hasta reír en ocasiones; el resto, lo pasas con la boca abierta maravillada. ’Un ascensor al espacio’ (Blackie Books), de Kelly y Zach Weinersmith es una de esas joyas y fue considerado el ‘Mejor libro de ciencia de 2017 según The Wall Street Journal’.

Junto a su marido, el dibujante Zach Weinersmith, la profesora adjunta en el departamento de biociencia de la Universidad Rice, de Houston (Texas), Kelly Weinersmith ha dado forma a un libro muy entretenido para el que han entrevistado a algunos de los científicos más relevantes del mundo.

La idea era contar, de manera divulgativa y con cierto sentido del humor, los mayores avances que están teniendo lugar en la tecnología y la ciencia.

“Lo recomiendo a todas las personas que deseen tener una visión general de los desarrollos tecnológicos futuros, pero basada en la ciencia real, no en fantasías desinformadas”, apunta Kelly Weinersmith.

Muchos de esos avances van a tener efectos muy beneficiosos para la sociedad, como la inmunoterapia, una poderosa herramienta contra algunos tipos de cáncer, o la bioimpresión que podría salvar las vidas de las miles de personas que mueren cada año esperando un trasplante de órganos que no llega.

Otras, como las interfaces cerebro-ordenador, podrían devolver a las personas con parálisis la movilidad en las extremidades, mientras la energía de fusión podría mitigar los impactos del cambio climático global provocado por el ser humano.

 

Fuente: Woman

Dejar respuesta