El oráculo de Thot y la Tabla Esmeralda

0
118

El Oráculo de Thot tiene todas las respuestas a las preguntas de la vida. Nunca dice lo que quieres oír, sino lo que necesitas escuchar.

Desde hace siglos, es uno de los grandes misterios procedentes del Antiguo Egipto.

La cultura del Antiguo Egipto siempre ha sido un misterio e incluso sigue siéndolo a día de hoy. Su veneración a varios dioses, el cuidado de su alma y sus rituales son objeto de estudio para miles de investigadores.

Hace unos años, James Green viajó a Egipto atraído por sus impresionantes pirámides e historia. Allí, conoció a un joven guía que le habló de la Tabla de Esmeralda y que afirmaba conocer a quien la poseía. El escritor se quedó asombrado, ya que siempre había considerado que el Oráculo de Thot era un mito.

Thot es el nombre que los griegos dieron al dios egipcio Djehuty, sin duda uno de los más importantes de su panteón. Era representado por un hombre con cabeza de ibis, por un ibis o por un babuino. Es una deidad muy antigua que forma parte principal de algunos mitos de la creación. Además, era el creador de la sagrada escritura jeroglífica y señor de las «casas de la vida», lugar de enseñanza de los escribas, de los que era su patrón.

El ‘GuíaBurros: El Oráculo de Thot’ nos narra de una forma muy dinámica y entretenida cómo el autor afirma haber recibido en Egipto una copia de la auténtica Tabla de Esmeralda, concretamente el Oráculo de Thot, que formaba parte de ella y que se reproduce íntegro en estas páginas.

El libro de este dios recoge una conversación entre él mismo y un discípulo suyo. Hay quien dice que también participa Osiris, inventor de la agricultura y la religión.

La leyenda dice que Thot escribió mas de 30.000 libros, por su poder, pero hay investigadores que afirman que su obra no sobrepasa de los 20.000.

Se han encontrado fragmentos del texto en diferentes lugares como, por ejemplo, Berlín o Viena. Aquel que lo posea o lea, sufrirá dos encantamientos. Uno de ellos, consistiría en poder percibir a los dioses por si mismo.

Actualmente, las primeras hojas del libro se encuentran en la biblioteca de Alejandría. Otros, sin embargo, consideran que es todo un montaje para alimentar el misterio e incertidumbre sobre la cultura egipcia.

Así, queda en manos del lector valorar la veracidad de dicha afirmación. Sin embargo, resulta indudable la sabiduría que poseen las  sentencias que refleja en el libro y que, sin duda, despertarán la curiosidad de cualquier persona interesada en los enigmas y el conocimiento del antiguo Egipto.

Sobre el autor

James Green es informático de formación, viajero vacacional, y desde hace años ejerce de periodista y fotógrafo freelance.

Japón, Turiquía o Noruega han sido sus últimos destinos, pero, poco a poco, su pasión por Egipto lo ha llevado a visitar muy a menudo este país y a estudiar en profundidad la cultura y la religión de los antiguos egipcios.

Fruto de esta pasión y de estos viajes a la tierra de los faraones, es este libro que saca a la luz el testimonio de un tiempo que se creía perdido.

Sobre la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta