”El pensamiento ecológico”, un libro de la editorial Paidós que sirve como trabajo de filosofía y teoría ambiental

0
90
SOCIEDAD CIENCIA Pensamiento ecologico TOMOTHY MORTON

NdP. En este apasionante, lúcido y sorprendente libro, Timothy Morton sostiene que todas las formas de vida están conectadas en una extensa malla de interconexiones que penetra todas las dimensiones de la vida.

Ningún ser, idea u objeto puede existir independientemente del entrelazado ecológico ni la «Naturaleza» existir como entidad separada de los elementos más feos o sintéticos. Es precisamente al hallazgo de esta interconexión a lo que Morton denomina el pensamiento ecológico.
Como trabajo de filosofía y teoría ambiental, El pensamiento ecológico explora la conciencia ecológica emergente en una era definida por el calentamiento global. Partiendo de Darwin y de los descubrimientos contemporáneos vinculados a las ciencias biológicas, así como de referencias literarias y de la cultura popular, Morton describe una malla de formas de vida profundamente interconectadas—íntima, extraña y carente de una identidad fija—e investiga sus profundas implicaciones filosóficas, políticas y estéticas.
Introducción fascinante a su obra, nos encontramos ante un libro comprometido y accesible que desafiará el pensamiento de los lectores en disciplinas que van desde la teoría crítica hasta el romanticismo y la geografía
cultural. Imprescindible.
TIMOTHY MORTON es autor del concepto «Dark Ecology» y forma parte del núcleo de pensadores de la OOO (Ontología Orientada a Objetos). Morton es autor de varios libros y de más de 160 ensayos sobre filosofía, ecología,literatura, música,arte,arquitectura, diseño y gastronomía.
Además,ostenta la cátedra Rita Shea Guffey de lengua inglesa en la Rice University (Houston, EE. UU.)y ha colaborado con grandes personalidades como: Björk, Haim Steinbach, OlafurEliasson y Hans Ulrich Obrist.

Dejar respuesta