Elena Muñoz presenta su nuevo libro «El huracán y el destino»

0
71

La escritora Elena Muñoz publica el último libro de su trilogía. Esta, la comenzó en 2013 con «Como el viento en la espalda» seguido de «Viento del pasado. El secreto tras el cuadro» que publicó en 2015.

Como en los dos libros anteriores, este ejemplar, de Ediciones Ondina, 2018, contiene rasgos de un «thriller» jugando con el suspense y la intriga. Un juego que le permite mantener al lector con la máxima atención a lo largo de toda la novela.

Además, utiliza la técnica cinematográfica de planos temporales paralelos que aporta un gran dinamismo a la historia. Incluye diálogos bien trazados y acabadas descripciones de los diferentes ámbitos donde transcurre la acción de la trama.

Un libro que sigue a la perfección la estructura clásica de presentación, nudo y desenlace uniendo entretenimiento y literatura de calidad siendo también un texto de lectura ágil que no descuida en ningún momento su léxico.

Por otro lado, encontramos en él cuestiones que ya aparecían en los otros dos libros, como las relaciones entre hombre y mujer, el amor y el sexo, la sensualidad y el erotismo o el sentido de la amistad. Lo familiar y lo doméstico toman más protagonismo en esta tercera edición.

Por el contrario, la figura del padre añorado o las referencias al arte y la literatura pierden ahora intensidad.

Un desenlace que si bien da por concluida la citada trilogía, no sabemos si significará también el final de las andanzas de Marta Nogales, personaje femenino protagonista de estas tres obras de Elena Muñoz. Solo el tiempo despejará está incógnita.

Dejar respuesta