España País Invitado de Honor en el SIEL

0
78

España ha sido elegido como País Invitado de Honor en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca en este 2019 en su vigésimo quinta edición.

El evento tendrá lugar del 7 al 17 de febrero tal y como ha informado el Ministerio de Cultura.

Esta, es una ocasión para promover tanto el conocimiento como la presencia literaria española en Marruecos, además de afianzar los vínculos y el diálogo cultural entre ambos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores a través del Instituto Cervantes y de la Embajada de España ha creado un programa de actividades bajo el lema «El viaje de las lenguas». Un viaje en el que estará muy presente la relación histórica y actual entre los dos países y sus culturas.

España contará con un pabellón de una superficie de 280 metros cuadrados. Allí expondrán obras de los autores invitados y también de autores clásicos como: Ibn Hazm de Córdoba o Averroes.

Por otro lado, se contará también con obras traducidas al árabe de autores españoles. Además contarán con la Federación del Fremio de Editores de España (FGEE).

El programa contará con un homenaje a Juan Goytisolo y José-Miguel Ullán. Otro de los principales puntos del programa organizado por España es el papel que desempeñan los traductores a lo largo de toda la historia.

De esta forma, bajo el título «Invisible de Titanes» tendrá lugar un encuentro entre Salvador Peña y Margarida Vastells para hablar de la traducción  de grandes obras de la literatura universal, ejemplo de ello es «Las mil y una noches» desde el árabe al castellano y al catalán.

El apartado «El español, más al sur» pone el foco en todos los autores marroquíes con fuertes vínculos literarios con España, contando así con dos mesas redondas que reunirán a escritores marroquíes que escriben en español. Destacan nombres como: Aiz tazi o Sahida Hamido, los días 8 y 9 de febrero.

También tendrá lugar exposiciones y actividades infantiles o conciertos.

 

Dejar respuesta