Historia de España: Luces y sombras del reinado de los Borbones

0
270

Se trata de un libro de conocimiento y saber que te explica las luces y sombras del reinado de los Borbones.

El ‘GuíaBurros: La España del siglo XVIII’ es un libro que pretende ofrecer un rápido acercamiento al siglo XVIII español, un período de cambios dentro de la época moderna, de intentos de reformas con la pretensión de situar a España en el camino del desarrollo económico y de los avances culturales y educativos de la Ilustración europea. Y todo esto se planteó desde una nueva dinastía: los Borbones, aunque también fue un siglo de fuertes resistencias a los cambios.

El siglo XVIII español comenzó cuando, ante el cambio dinástico, se organizó una coalición internacional para impedirlo, junto con una parte de la Monarquía Hispánica, también reacia hacia los Borbones por su apuesta centralizadora. Era la Guerra de Sucesión Española, cuyas consecuencias dejaron una profunda huella.

Toda la información necesaria ordenada en apartados y sintetizada de la mejor forma posible para conseguir una buena comprensión por parte del lector y su estimulación para que siga profundizando y se haga preguntas.

Ya puedes comprarlo pinchando aquí… ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Eduardo Montagut nació en Madrid en 1965, licenciándose en Historia Moderna y Contemporánea por la UAM en el año 1988, con premio extraordinario. En la misma Universidad alcanzaría el doctorado en 1996 con una tesis sobre los alguaciles de Casa y Corte en el Madrid del Antiguo Régimen, un estudio social del poder.

Por otro lado, el autor emprende estudios de la época ilustrada a través de la Real Sociedad Económica Matritense y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País sobre cuestiones de enseñanza, agricultura, montes y plantíos. En 1996 comienza su carrera de docente en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

Con el nuevo siglo, Eduardo Montagut inicia una intensa actividad en medios digitales y escritos con publicaciones de divulgación e investigación histórica, política y de memoria histórica, así como impartiendo conferencias, y participando en charlas y debates.

Editatum, la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta