La biografía de Charles Manson de David Domínguez y Fabio Castro

0
100

David Domínguez y Fabio Castro presenta una biografía de Charles Manson.

Manson, se convirtió en una estrella mediática del crimen en vida y es una figura que a día de hoy sigue siendo tanto admirada como repudiada. Emblema de la locura y lo macabro, pudo ser una estrella del rock y terminó siéndolo a su manera.

El músico, predicaba lo que denominó como «Helter Skelter», término adquirido del título de una canción de los Beatles. Esto, era una filosofía que combinaba la religión con el ocultismo, el espíritu hippie y el estallido de una guerra racial inminente.

Manson poseía un extraño magnetismo que le ayudó para convocar el fin del mundo y convencer a la Familia Manson de hacer lo que él dictaba. Incluyendo además asesinatos como el de la actriz Sharon Tate, que entonces esperaba un hijo de Roman Polanski, y del matrimonio La Bianca.

Desde su arresto a finales de 1969, su historia fascinó a los estadounidense y se fue extendiendo internacionalmente. Charles Manson era una persona con ciertas aspiraciones musicales y que gracias a su carisma pudo camelares a un grupo de seguidores que lo convirtieron en su gurú y cumplirían al dedillo sus planes homicidas.

Todos ellos se hacían llamar la Familia Manson y fueron acusados de asesinatos brutales como el de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas que estaban en la casa Tate.

En EEUU, se reconoce a Manson como emblema de la locura, la violencia y lo macabro. Han sido muchos los grupos de música que se han inspirado en su historia para componer las letras de sus canciones, de la misma manera que han incluido también su personaje en varias series de televisión como American Horror Story y Mindhunters.

Dejar respuesta