Las diez novelas más vendidas de la historia

0
160

Si cuando entras a una librería te fijas mucho en los bestsellers, este es tu artículo. Hacemos un repaso por las 10 novelas más vendidas de todos los tiempos (que se dice pronto).

Normalmente, lo que determina el éxito de una novela es su posición en la escala de ventas. La cabra tira para el monte y, por eso, siempre nos dejamos llevar por los rankings de los libros más vendidos. Hemos de reconocer que, en muchas ocasiones, algunas novelas están muy infravaloradas. Hay muchos tesoros ocultos.

A pesar de esto, hemos decidido recopilar las 10 novelas más venidas de la historia, para matar la curiosidad.

  • ‘Don Quijote de la Mancha’, Miguel de Cervantes: nuestro lugar de la Mancha, sus molinos, Sancho Panza y Don Quijote con su delgado corcel, han conseguido hacerse con el número uno de ventas. Fue publicada a principios de 1605 y ha logrado traspasar fronteras y siglos para llegar a nuestros días, hasta tal punto que se ha hecho versión cinematográfica y ha servido de inspiración para algunas canciones. ¿A quién de nosotros no le han hablado de él en el colegio?

 

  • ‘Historia de dos ciudades’, Charles Dickens: ambientada en el Londres de Jorge III y el París de la Revolución Francesa, esta novela trata las grandes diferencias que existían entre ambas ciudades. Violencia, espías, hambre y venganza forman esta obra de intriga que ocupa el puesto número 2.

 

  • ‘El Señor de los Anillos’, J. R. R. Tolkien: Frodo, un pequeño hobbit de la tranquila Comarca, encuentra el Anillo Único, que pertenecía a su tío Bilbo, el cual consigue transformar en un ser maligno a todo aquel que lo posee. Acompañado de elfos, hombres, enanos, magos y demás criaturas, deberá llevarlo a Mordor, su lugar de origen, para poder destruirlo. En el camino tendrá que enfrentarse a los orcos y siervos de Sauron, el ojo que todo lo ve, que intenta recuperar el anillo. Una obra de tal éxito que ha sido llevada al cine recibiendo premios y siendo aclamada por la crítica. Esta novela se lleva la medalla de bronce.

  • ‘El  principito’, Antoine de Saint-Exupéry: el cuarto puesto de la lista trata sobre un piloto perdido en medio del Sáhara porque su avión sufre una avería. Allí, el joven conoce a un príncipe de otro planeta. Poco a poco, acaban entablando una relación muy estrecha. En el libro se incluyen dibujos a acuarela del propio autor y una serie de críticas sociales  que se van desarrollando a lo largo de la narración.

 

  • ‘El Hobbit’, J. R. R. Tolkien: la precuela de ‘El Señor de los Anillos’ se publicó en 1937 en Reino Unido. En el libro, Bilbo Bolsón vive una aventura con Gandalf y un grupo de enanos, que se adentran en las montañas de Smaug en busca de un tesoro. Inicialmente, la obra se creó con el objetivo de divertir a los hijos de Tolkien pero, finalmente, el libro acabó en las manos de unos editores que le pidieron al autor que la terminara. A día de hoy, ocupa el quinto puesto de las novelas más vendidas de la historia.

 

  • ‘Sueño en el pabellón rojo’, Cao Xuequin: esta obra, a día de hoy, está considerada como semi-autobiográfica, pues se cuenta la propia decadencia de la familia Cao Xuequin y, por tanto, de la dinastía Qing. La novela está considerada como una de las más importantes de China por su fiel reflejo de la aristrocacia china del siglo XVIII. Con más de 100 millones de copias, está en el sexto puesto.

 

  • ‘Diez negritos’, Agatha Christie: siendo la novela de misterio más vendida de la historia, está protagonizada por 10 personas que han asesinado a alguien en el pasado y no han pagado por ello. Reciben unas cartas de un tal Mr. Owen en las que les invita a pasar un fin de semana en una mansión. Allí, son asesinadas una a una, como la canción infantil que inspiró el título. También ha sido adaptada audiovisualmente. Ocupa el séptimo lugar de nuestro ranking.

 

  • ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’, Lewis Carroll: comúnmente acotado como ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ocupa el noveno puesto. Narra la historia de Alicia, una niña que cae por un agujero en el que descubre un mundo fantasioso en el que todo está del revés. Sus personajes han calado muy hondo en la cultura de muchos países. La novela fue adaptada cinematográficamente por Tim Burton.

 

  • ‘Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario’, C. S. Lewis: el último lugar lo posee esta novela que narra la historia de cuatro hermanos británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, son enviados a la casa rural de un profesor. Explorando la enorme residencia, Lucy, la más pequeña se adentra un gran armario que lleva a un lugar repleto de nieve llamado Narnia. Allí, un centauro trata de engañarla para llevarla ante la Reina Blanca, la maligna monarca del país.

 

Dejar respuesta