Librerías que ayudan a fomentar la lectura a los más pequeños

0
71

Fomentar la lectura a los niños desde que son pequeños es un factor que juega un papel muy importante en su educación y crecimiento.

El hábito de lectura puede ser en algunos casos un gran desafío ya que los más pequeños se distraen con facilidad y cambian sus intereses muy rápido. Pero existen técnicas y herramientas que nos ayudan a captar mejor la atención de los pequeños y desarrollar así su hábito de lectura de una forma más divertida.

Existen algunas librerías han adaptado estas técnicas y llevan a cabo talleres de lectura, poseen libros interactivos y realizan cuentacuentos de forma creativa. Algunas de estas librerías infantiles son las siguientes:

1. El Dragón Lector:

Dos librerías infantiles que son referencia en la capital madrileña. Tras la experiencia con sus hijos, el Dragón Lector, es un librería que parece ser sacada de un cuento de fantasía. Posee un diverso catálogo lleno de actividades culturales que tienen lugar los fines de semana dirigidas a niños de todas las edades para que tomen contacto con la lectura de una forma divertida y diferente.

2. Kiriku y la Bruja:

Un espacio mágico decorado entero para impresionar a los más pequeños de la casa. Posee además un gran catálogo de libros y todos los sábados lleva a cabo una serie de talleres de lectura, escritura, cuentacuentos, actividades… Y tiene un cesta de libros usados para que los niños puedan manejarlos libremente.

3. Kalandra

Es una referente en literatura infantil y juvenil en España por su editorial y a día de hoy se ha convertido en un espacio de encuentro para los pequeños lectores y sus familias desde 1998. Tiene como objetivo promover la multiculturalidad, la educación en igualdad y la tolerancia y por ello tiene sellos propios en Portugal, Italia y México. Además, esta librería siempre tiene en cuenta el desarrollo de los niños y cuenta con charlas, presentaciones, cuentacuentos y actividades, todo ello relacionado con el mundo de la literatura.

4. La Mar de Letras

Esta librería cuenta con dos plantas llenas de una variedad de libros, con enfoque en los álbumes ilustrados y libros infantiles. Además lleva a cabo  talleres todos los sábadosque tienen lugar en una pequeña habitación con un gran teatro de guiñol, donde también se encuentran mesas para manualidades y una minibiblioteca que se llenó gracias a los libros donados por los niños del barrio.

5. Abracadabra

Abracadabra tiene como objetivo principal buscar a los mejores autores e ilustradores infantiles, sin importar su lengua natal. Por ello posee un catálogo muy diverso con libros en catalán, en castellano, en inglés, en alemán, francés, en portugués, en holandés o en italiano. Busca ser acogedor tanto para los niños como para sus familias, por ello su espacio tiene facilidades como un cambiador en el servicio y ambientes divertidos como el sector de recreación: con juguetes y una pizarra gigante para pintar. También posee una zonaE conocida como Espai Abracadabra en la que se llevan a cabo actividades creativas, cuentacuentos, exposiciones y talleres de animación a la lectura.

6. Va de cuentos

Posee un diverso catálogo especializado en literatura infantil y álbumes ilustrados. Además realiza talleres y cursos presenciales para adultos y niños. Cuenta a su vez con una sección de pedagogía sobre acompañamiento emocional y alternativas educativas Se preocupa por reconocer, expresar y gestionar las emociones de los padres de la forma más adecuada.

Dejar respuesta