Libros de emociones y sentimientos para niños

0
128

Los cuentos siempre ayudan a los más pequeños a descubrir nuevos mundos a partir de historias comunes que todos conocemos.

Miles de historias con personajes como cada uno de nosotros y como los pequeños de la casa que se enfrentan a situaciones desafiantes y que hacen que se sientan identificados. Gracias a ellos, aprenden mundos, palabras nuevas…

Algunos de los nuevos libros para aprender y poder compartir en familia son:

  1. La enorme nada: un libro de la escritora María Baranda que cuenta la historia de un niña que pasa un día reflexionando sobre la enorme nada, que explica que ésta, se encuentra en todas partes. Un cuento que esconde la angustia que sufren a veces los niños y que no saben como expresarlo con palabras para así poder sentirse más aliviados. Debemos saber nuestros niños han de saber palabras para que se puedan comunicar con nosotros y puedan contarnos todo lo que les sucede tanto alegría, como tristeza o ansiedad. Además se acompaña de ilustraciones en colores cálidos y oscuros con un final esperanzador.
  2. Gala y Patitas en el parque atracciones: un libro pop up de Mark Clemmens y Laurence Jammes que muestra un parque de atracciones por dentro de la mano de Gala, su protagonista y su perro Patitas. De esta forma, los niños pueden saber lo que se encontrarán en su primera visita o recordar momentos llenos de diversión, risas y adrenalina.
  3. Izquierda derecha: este libro nos explica la importancia de saber diferenciar ambas manos y gracias al libro lo conseguiremos de una manera muy fácil de entender y divirtiéndonos.
  4. Jimmy Escalofríos: de la escritora Altagracia Bescansa que se pone en la piel de un niño con miedo irracional a la oscuridad. Un relato que sorprende y que da esperanza tanto a niños como padres.
  5. Mira lo que siento: un libro de la escritora Cristina Molinero Pérez. Trata temas como el amor, el odio o la ira. A través de un lenguaje sencillo y fácil de entender, nos describe cada sentimiento con ejemplos.
  6. Nicolasa, ¿y tú casa?: un cuento de Mar Benegas que moderniza el juego del cucú-tras a través de ritmas divertidas.
  7. El rey de los trenes: un cuento que el autor José Manuel paredes escribió para sus hijos. Una historia que resalta el respeto, la admiración y el agradecimiento hacia las personas y objetivos que nos hacen más fácil. Explica que ser bueno con los demás tiene su recompensa.
  8. Todo a punto: cada página de este libro cuenta con un troquel en el que muestra un número ascendente de puntos y has de adivinar que esconde. Un cuento divertido para los pequeños escrito por el autor Xavier Deneux.
  9. ¡Ves al revés!: una historia de Jeanne Willis, que ayuda a empatizar, a ponerse en el lugar del otro para de esta manera poder cambiar de opinión pues todo depende del punto de vista de cada uno.

Dejar respuesta