Libros escritos tras los barrotes.

0
116

“La privación de libertad es uno de los momentos más inspiradores para muchos autores”, asegura Pepe Verdes.

  • El príncipe, de Maquiavelo. Escrita mientras Maquiavelo estaba en la cárcel de San Casciano, acusado por conspiración contra los Medici. Una obra muy conocida, no solo entre los políticos, sino también a la hora de establecer estrategias empresariales o estrategias de personas.
  • Mein Kampf,de Hitler. Lo escribió mientras estaba en la cárcel de Landsberg en el año 1924, nueve años antes de que ascendiera al poder, en el 33. Es un libro que ha estado prohibido en Alemania hasta el año 2016 y aun así circula con cierta dificultad.
  • De profundis, de Oscar Wilde. Un ensayo en el que se escucha la auténtica voz de Wilde (1854-1900). Considerado como el texto más íntimo del autor, se trata de un alegato al amor. Una larga carta escrita desde la cárcel de Reading en marzo de 1897 a su amante lord Alfred Douglas.
  • Las nanas de la cebolla,de Miguel Hernández. En este caso se trata de una poesía que el autor dedica a su familia. El legado de Hernández ahora se encuentra en un museo en el pueblo de Quesada, en Jaén, cuya visita, según Pepe Verdes, es muy recomendable.
  • Justine,del marqués de Sade. La novela de Donatien Alphonse François de Sade (1740-1814) fue escrita desde la cárcel de la Bastilla y circuló clandestinamente durante años. Justine se corona como una de las obras más influyentes del autor, el cual negó siempre su autoría.

Fuente: CadenaSer.

Dejar respuesta