Libros para el siglo XXI

0
81

Tres cuentos cortos para los más pequeños que fomentan la tolerancia y explican los nuevos modelos de familia del siglo XXI. Harán pensar y reflexionar al lector sobre valores como el respeto, el amor, la importancia de seguir sueños y conseguir ser feliz.

Oliver Button es una nena
“A Oliver no le gusta hacer las cosas que se supone deben gustarle a un niño. El siente pasión por el baile, así que tendrá que luchar contra su propia familia y prejuicios sociales para poder hacer lo que realmente le apasiona y lograr conseguir la aceptación y respeto de todos. Su título original es Oliver Button is a Sissy. Y desde su publicación en 1979 dio mucho de qué hablar”. Su autor es Tomie dePaola.

Rey y Rey
“Se trata de la historia de un príncipe al que su mamá quiere casar a toda costa, pero para ello necesita una princesa. La búsqueda inicia con el desfile de mujeres provenientes de diferentes reinos, ante él muestran su talento y habilidades pero ninguno logra impresionarlo. La búsqueda da por terminada cuando conoce al Príncipe Azul, de quien se enamora perdidamente. Es el libro ideal para hablar con los pequeños sobre el amor entre parejas del mismo sexo”. Su autora es Linda de Hann.

Paula tiene dos mamás
“La familia no siempre está compuesta por papá, mamá e hijos. Precisamente ese es el tema central de este libro. Paula tiene preferencia por el número dos, tiene dos mascotas, dos piernas, dos brazos, dos ojos, dos mamás: mamá Julia y mamá Catalina. Su vida es completamente normal hasta que entra a la escuela, donde conoce que hay otros tipos de familias. Una obra ideal para todos aquellos pequeños que en algún momento de su vida llegan a sentirse diferentes”. Escrito por Leslea Newman.

Dejar respuesta