Marta Simó alecciona todos los aspectos normativos para conocer los derechos como ciudadano y consumidor

0
72

NdP. El objetivo final es acercar al ciudadano a la realidad jurídica que conforma el Ordenamiento jurídico, es decir, al conjunto de normas por las que se regula la sociedad. Es por ello que, Marta Simó, abogada de profesión, vicepresidenta del grupo Reinventa y CEO de del movimiento Revolución21, ha escrito Guiaburros: Tus derechos como ciudadano y consumidor (EDITATUM), donde enseña todas las normativas imprescindibles que todo ciudadano debe conocer.

Una de las máximas más importantes sobre la naturaleza humana es que todo está regulado: hay leyes que regulan desde nuestra capacidad como persona para actuar en dicho tráfico jurídico hasta los aspectos más básicos. “La necesidad de disponer de herramientas válidas para la obtención de información, dada la imposibilidad que tiene el ciudadano de a pie para conocer todos los aspectos normativos”, apunta Simó. Antes de nada, debemos conocer el individuo en su condición de persona.

Con el Guiaburros: Tus derechos como ciudadano y consumidor, Marta Simó quiere enseñar a los ciudadanos sus derechos como persona, enseñar a todos los padres los derechos que tienen sus hijos, e incluso las leyes que regulan el ámbito familiar. Junto con esto, conocer también los derechos que tiene el ciudadano como consumidor. “El individuo, por la propia concepción de la estructura social, está inserto asimismo en una relación más íntima y directa como es la institución de la familia, igualmente intrínseca al individuo desde el momento de su nacimiento”, afirma la autora, explicando como primer concepto el término filiación.

A lo largo del texto, Marta, expone casos y marcos explicativos para hacer más sencilla la lectura. Ofrece a lector un abanico de leyes y situaciones, explicando el motor de reacción que puede tener un ciudadano.

Por otro lado, hace un recorrido por las distintas ramas propias del individuo: en su condición de persona, familiar, como administrado y con el acceso a la justicia.

El Guiaburros: Tus derechos como ciudadano y consumidor, muestra las nuevas realidades sociales que tienen como principal escenario la globalización a la que internet nos ha conducido, transformando profundamente la llamada sociedad de consumo, por ende, transformando así el concepto de consumidor. “A través de la representación en el campo jurídico que nos pueden otorgar los profesionales del Derecho, para hacer valer la especial protección de nuestros derechos cuando estos hayan sido vulnerados”, explica Marta.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lector.

Sobre Marta Simó

Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Murcia, tuvo a su cargo, durante los dos últimos años de licenciatura, la coordinación  encargada de la organización de cursos, seminarios y jornadas en las distintas áreas del Derecho y temas de actualidad e interés jurídico, en la sede universitaria en la Asociación Jóvenes Juristas de la Universidad de Murcia.

Abogada de profesión, tras dos años de oposición para la carrera judicial, ejerce la misma desde 2011, en la actualidad como asociada en el despacho EEAbogados en la ciudad de Murcia, formado por cinco profesionales del Derecho. Es vicepresidenta del grupo Reinventa en la organización de networking BNI del cual forma parte desde el año 2015. Es CEO del movimiento Revolución21, lanzadera de emprendimiento y liderazgo en un proyecto de networkmarketing.

 

Para más información y entrevistas con el autor:

Comunicados. Bussiness Comunication

prensa@comunicados.pro

 

Dejar respuesta