Nueva York, se corona como la capital de la imaginación

0
50

El escritor italiano Paolo Cognetti publica un libro de viajes sobre una ciudad en la que los visitantes se sienten como en casa.

Paolo Cognetti decidió un buen día que se apartaba del mundanal ruido. Que el asfalto, la contaminación, los trajines diarios de una gran urbe y la presión que vivía no le compensaban.

Cogió la mochila y se fue a vivir a los Alpes, buscando concentración y soledad. De esos meses de ostracismo voluntario, regresó con ‘Las ocho montañas’, una novela en la que reivindica la literatura de naturaleza, muy desarrollada en el mundo anglosajón pero menos frecuente en Europa.

Cognetti se dedicó a viajar y preparar algunos documentales sobre los lugares en los que han vivido grande escritores. Y una de esas paradas inevitables era Nueva York, la antítesis de la soledad alpina.

El escritor lombardo realizó cinco viajes en apenas un lustro y plasmó sus experiencias vitales con la ciudad en ‘Nueva York es una ventana sin cortinas’, un libro publicado hace ocho años en su país y que ahora recupera en español Navona.

Un viaje a la capital oficiosa del planeta que va más allá de los lugares comunes y tradicionales. Incluso el escritor reconoce que en su primera visita no visitó alguno de esos lugares marcados en rojo en cualquier guía.

Dejar respuesta