Cinco libros para leer en menos de 3 horas

0
50

Si eres de esas personas a las que le falta tiempo, pero les encanta la lectura y aprovecha cada minuto libre para alimentar su mente con un buen libro, desde Casa de Letras hemos preparado una selección de cinco libros para leer en menos de 3 horas. ¡Aquí te los dejamos!

Alicia en el país de las maravillas.- Lewis Carroll

Tiempo aproximado de lectura: 1 hora y 25 minutos

La novela de Alicia en el país de las maravillas que escribió Carroll y adaptó al cine Walt Disney es bien conocida por niños y adultos. Su protagonista, Alicia, decide seguir a un conejo algo particular por una madriguera donde, tras tomar una poción para ser más pequeña, encuentra un mundo de fantasía con sorprendentes y extraños personajes. Carroll creó esta historia cuando Alice Liddel, una niña con quien compartía una cercana amistad, le pidió que le contara uno de sus cuentos.

El principito.- Antoine de Saint- Exupéry

Tiempo aproximado de lectura: 54 minutos

Este no podía faltar en libros recomendados, y lo hemos añadido a los libros para leer en menos de 3 horas. Se trata de una de las obras más vendidas dela historia. En ella, nos encontramos la historia de un aviador se queda tirado en el desierto del Sáhara y es allí donde conoce al Principito. Un niño que dice ser del asteroide B612 que decide salir a explorar otros planetas y vivir aventuras increíbles. El Principito es uno de los libros más recomendados para niños de entre 8 y 12 años, pero es una obra maestra que todos debemos volver a leer cuando somos más “mayores”.

Los santos inocentes.- Miguel Delibes

Tiempo aproximado de lectura: 1 hora y 37 minutos

Extremadura, los años 60 y la familia de Paco, un humilde campesino, son los protagonistas de esta novela, en la que Delibes dibuja una estampa de la España analfabeta y rural de la época, donde la represión, la soberbia y el abuso de los terratenientes, estaban a la orden del día.

El gran Gatsby.- Francis Scott Fitzgerald

Tiempo aproximado de lectura: 2 horas y 36 minutos

Estados Unidos. Años 20. Jay Gatsby es un millonario de Nueva York que trata de acabar con su soledad celebrando múltiples fiestas en su mansión de lujo. Además, su obsesión es reconquistar a Daisy Buchanan. Será en el camino cuando este enigmático personaje pase del cielo a tocar fondo.

 El extranjero.- Albert Camus

Tiempo aproximado de lectura: 56 minutos

La novela la protagoniza Meursault, un hombre caracterizado por una visión apática y frívola de la vida que un buen día comete un crimen sin un motivo aparentemente claro.

Dejar respuesta