Roenlared y Yaiza Redlights relatan sus duras experiencias en un libro

0
163

Estas dos youtubers, junto a FlisFlisher, Reah y La Pelo, cuentan sus duras experiencias con las que, muy probablemente, te sientas identificada. Cinco memorias de sufrimiento y angustia. Cinco historias de superación.

Muchas veces pensamos todas y cada una de nosotras que lo que nos pasa no es normal. Que sólo nos ocurre de manera individual, que ninguna sufre lo mismo. Pero no es así. No estamos solas ni nos suceden cosas extrañas. Todas compartimos algo y es que somos mujeres. Y como tales, tenemos, por desgracia, muchas experiencias desagradables en común.

Hoy os presentamos ‘Más guerreras, menos princesas’, el libro que cuenta la historia de cómo cinco youtubers se han enfrentado al mundo y a sus propios miedos en un acto de valentía y superación.

Las protagonistas

Las chicas ya no somos princesas ni queremos que nadie nos proteja de nada. Ya no nos andamos con chiquitas cuando detectamos un comportamiento machista ni nos hacemos pequeñas ante cualquiera que nos diga cómo debemos ser. Las mujeres somos inteligentes, hermosas, fuertes, valientes, inconformistas, guerreras y, sobre todo, una piña. Aquí os presentamos a las cinco mujeres de las que hablamos:

  • Roenlared: madrileña y apasionada de sus amigos, sus mascotas y sus viajes. Cuenta con 1,26 millones de seguidores a los que encandila porque en su canal de YouTube se muestra tal y como es.
  • Yaiza Redlights: tras descubrir que el amor más importante es el propio, trata de transmitir este mensaje a todos y cada uno de sus admiradores.
  • Reah: también con más de 1 millón de seguidores, ha sido capaz de desarrollar una serie de SIMS de gran éxito. Ha hecho del vídeo, su afición, algo con lo que proyectarse mundialmente.
  • Flishflisher: esta historiadora del arte y escritora es una apasionada del mundo paranormal, pues su canal de YouTube versa sobre él.
  • La Pelo: dicharachera y alegre, ha conseguido conquistar el corazón de más de 170.000 seguidores.

Todas estas mujeres han pasado por momentos muy duros en sus vidas pero que, a día de hoy, les han hecho ser quienes son. Un auténtico ejemplo de lucha y valentía por la guerra que vivían y la paz que transmitían y que, aún, siguen haciendo.

Roenlared

«Mi relación más tóxica empezó cuando me olvidé de mí», cuenta Rocío. La youtuber nunca tuvo un cuerpo delgado, sino todo lo contrario. Con ocho años, tenía unos pechos más grandes de lo normal para las niñas de su edad. Ese fue uno de los principales motivos por los que sufrió bullying en el colegio. Un día, quedó atrapada en un corro mientras los niños se reían por el tamaño de sus tetas. Ella, llorando, decidió contárselo al profesor y cuando tuvo que nombrar a todos los que se habían burlado, no fue capaz.

 En la ESO comenzó una de las consecuencias más graves que ha sufrido a raíz del acoso. Rocío decidió que la mejor manera de adelgazar era vomitando. Sólo comía la cena porque sus padres estaban en casa. A esto se le sumaron las autolesiones y los ataques de ansiedad, que cada vez eran más frecuentes.

Ahora Rocío es una youtuber de éxito, una mujer segura de sí misma, con proyectos profesionales y personales en el presente y en el futuro y que sólo mira atrás para recordar por qué está aquí hoy.

Yaiza Redlights

Yaiza empezó a trabajar a los dieciocho años como vigilante en el Aeropuerto de Barcelona. Un día conoció a Pepe y, tras charlar durante un buen rato, se dieron los números de teléfono para quedar un día. Cuando llevaban apenas un mes, él se mudo al piso que Yaiza compartía con una compañera y, tras unas semanas, se marcharon a otro para vivir solos.

Nada más comenzar la convivencia, él le comentó a Yaiza que quería ser padre, pues ya tenía treinta años. Así, a las pocas semanas, ella se quedó embarazada pero el trato que recibía por parte de Pepe ya no era el mismo. Él comenzó a salir mucho de fiesta y a no tener los cuidados básicos de una relación. Un día, Yaiza fue al baño y vio que sangraba. Pepe decidió salir con sus amigos de fiesta mientras ella estaba en el hospital con sus padres.

De nuevo, Yaiza volvió a quedarse embarazada mientras pasaba las noches sola porque su pareja iba de discoteca en discoteca. Cada vez las discusiones eran más frecuentes y acaloradas. Un día, la youtuber decidió mirar el teléfono móvil de Pepe y descubrió que le era infiel. Eso provocó que abortara, a lo que él le dijo: «¿qué se siente al haber matado a nuestro hijo?».

Tras un último de tirón aferrada en una pequeña esperanza de que la cosa mejorara, Yaiza decidió acabar con la relación. De esta manera se dio cuenta de que la violencia de género no solo son los golpes (que también recibió en una ocasión), sino que todo está en lo que no se ve.

Dejar respuesta