¿Sabemos qué pasos seguir para llevar a cabo la digitalización?

0
45

La reducción de costes en las empresas ha sido uno de los efectos más importantes de la digitalización de la economía.

Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de transformación digital en los tejidos empresariales, especialmente en PYMES y autónomos.

En este sentido, la Unión Europea ha provisto de fondos a las compañías españolas con el Kit Digital, un programa público de ayudas económicas destinado a la digitalización de procesos en pymes, microempresas y autónomos en diversos ámbitos, entre ellos los procesos de comercialización y venta.

A raíz de estas ayudas, Borja Pascual, experto en digitalización y desarrollo de negocio, ha escrito el GuíaBurros: Ventas Online, una guía que es la perfecta hoja de ruta para todos los empresarios, autónomos y emprendedores que poseen un negocio o un proyecto y que necesitan llevar a cabo la digitalización de su proceso comercial, la etapa de captación, de consideración, de decisión, de venta, de fidelización, o de “fanatización”.

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales, qué sin necesidad de cambiar su modelo de negocio, pueden introducir la digitalización en todo o parte de su proceso comercial.

Así pues, resulta de gran interés para el empresario y el emprendedor conocer cómo puede materializar la digitalización en sus procesos de venta, en la “venta online”, aumentando así su volumen de negocio y su rentabilidad.

Borja Pascual, autor del GuíaBurros: Ventas Online, es experto en digitalización y desarrollo de negocio, emprendedor y empresario. Es fundador y CEO de Gruporum, grupo de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales

Sobre el autor

Borja Pascual es presidente de la Asociación Nacional de Nuevas Empresas, Roamers, Emprendedores y Autónomos, aNerea. Es fundador y CEO de Gruporum, grupo de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales.

Dirige “Mundo Emprende”, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos y dirigía y presentaba desde hace varios años el programa de radio del mismo nombre, líder de audiencia con más de 159 000 oyentes. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación.

Informático de profesión, pero siempre más interesado en la gestión de proyectos, en la comunicación y el marketing, en el desarrollo de nuevos canales, en la gestión de objetivos y en el desarrollo de nuevas ideas y modelos de negocio.

Es autor de Ahorra o nunca, cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros; Empresario o Emperdedor, 10 Errores que nunca debe cometer en su negocio; GuíaBurros: Emprendimiento de guerrilla; GuíaBurros: Autónomos; GuíaBurros: El Arte de la Prudencia; GuíaBurros: Las ocho disciplinas del Dragón; GuíaBurros: Sociedades limitadas; GuíaBurros: Diccionario de Marketing y GuíaBurros: Modelos de negocio, todos de la editorial Editatum y de Cómo montar un negocio online de la editorial Almuzara.

 

Departamento de comunicación y prensa

Carla Huélamo Moreno

chuelamo@editatum.com

Tel. 910 220 823

Dejar respuesta