«Sakura» el nuevo libro de Matilde Asensi

0
110

Tras cuatro años sin publicar ningún libro, la escritora Matilde Asensi celebra sus dos décadas en la literatura con «Sakura».

Una novela que comienza con la muerte misteriosa de un coleccionista japonés y que tras su fallecimiento desaparece uno de los cuadros más reconocidos del artista Van Gogh.

Un cuadro que había comprado el fallecido  en una subasta por 82.5 millones de dólares. Desde la muerte de este millonario, nunca más se supo nada del cuadro.

Este misterio es la base de la obra de Asensi, en la cual se va investigando que pudo pasar desde la galería Père Tanguy en París. Esta incansable búsqueda unirá a cinco desconocidos que emprenderán juntos una aventura que cambiará sus vidas.

Asensi, fue periodista y funcionaria antes de su consagración como novelista. La propia Asensi, reconoce que tuvo que aprender a escribir novelas. «Recuperé aquel viejo sueño de escribir, pero el periodismo me dio el instinto para identificar las historias», afirma.

Del género histórico y de aventuras, en el que ha enmarcado todas sus novelas, la autora destaca la versatilidad temática: «Aprendo mucho con cada novela, cosas muy distintas, y creo que mis lectores también».

En relación a sus futuro proyectos, Asensi cuenta que ya tiene «embriones de novelas sobre los que investigar», y con los que empezará a trabajar en cuanto termine la promoción de «Sakura».

Dejar respuesta