¿Tienes tiempo?

0
193

Porque hoy os traemos el libro más largo del mundo.

El libro “En busca del tiempo perdido”, escrito por el francés Marcel Proust, ganó el Record Guinnes al libro más largo del mundo, con un total de 1.267.069 palabras, 3.031 páginas y 9.609.000 caracteres (con espacios). Esta novela fue escrita en 14 años, entre 1908 y 1922, y se publicó dividida en 7 títulos, porque en uno era físicamente imposible.

En ella, los hechos se narran a través de la “memoria involuntaria” de Proust, es decir, gracias al recuerdo que le iban generando determinados objetos o experiencias en el momento de escribir.

Es una novela autobiográfica, basada en la idea de la persistencia del pasado en el fondo de la memoria subconsciente. Entre sus página nos encontramos ante la sociedad francesa antes de que ocurriera la primera guerra mundial. Su propósito es preservar de la desaparición y el olvido las experiencias y recuerdos del pasado, aniquilados por el tiempo pero conservados en el fondo de la memoria inconsciente del narrador.

Proust, en efecto, vive obsesionado por la huida irreparable del tiempo, por su implacable efecto destructor sobre las personas y las cosas. Siente el desesperado anhelo de recuperar ese tiempo perdido.

Los siete títulos bajo los que se divide esta larga y clásica novela son: Por el camino de Swann, A la sombra de las muchachas en flor, El mundo de Guermantes (publicada en dos tomos), Sodoma y Gomorra (publicada en dos tomos), La prisionera, La fugitiva, El tiempo recobrado.

Dejar respuesta