La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

0
60

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”. 

Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar a los demás.  

Más allá del precio personal, el desgaste o las consecuencias físicas y emocionales que supone el hecho de dejarse llevar por lo estándar, por lo que la sociedad marca y por las obligaciones diseñadas, podríamos pararnos a pensar por un momento, qué vamos a hacer con todo aquello que somos y que hemos venido a vivir. 

Cuando nos negamos esa posibilidad, estamos mutilando nuestra verdadera esencia y nuestra grandeza como seres humanos únicos. 

La vida nos otorga la inmensa oportunidad de SER, tal y como somos. 

Al adoptar ese modelo complaciente hacia otros, un par de letras pueden entrañar vértigo, miedo o soledad y rara vez nos atrevemos a ir un paso más allá para observar que también contienen libertad, creatividad y crecimiento personal. 

En muchos casos las dudas nos secuestran y anulan muchas de nuestras decisiones e intuiciones primarias, aquellas que nacen de lo más profundo de nosotros y es por esto por lo que la necesidad de decir “no” va más allá de los condicionantes externos. 

Se trata de rescatarnos de nosotros mismos y de nuestro abandono, de nuestra falta de solidez a la hora de identificar cómo y por qué hacemos o dejamos de hacer las cosas.  

¿Qué expectativas estamos pretendiendo cumplir? 

Se nos entrega la libertad de decidir, de amar, de crecer, de compartir, de agradecer, de equivocarnos, de confiar…o de no hacerlo. 

Pero, ¿qué precio estás pagando por complacer a otros? ¿dónde abandonaste tus sueños y proyectos personales? ¿hasta cuándo vas a esperar para protagonizar tu vida? ¿qué miedos, fidelidades inconscientes o creencias hay detrás de la dificultad de decir “no”?

En este GuíaBurros: Atrévete a decir no, de Paloma García, de crecimiento y desarrollo personal, la autora muestra un mapa de pensamientos, emociones, patrones de conducta y experiencias de vida en torno a la rebelión que significa ser capaz de decir no cuando en esa decisión está involucrada la libertad de elegir nuestro propio modelo de vida.

Si sientes que necesitas transformar tu vida y darte otra oportunidad para creer en ti, este libro puede ser tu primer paso.

Recuerda que cuando tú cambias, todo cambia.

 

Sobre la autora

Paloma García es licenciada en Marketing y Publicidad en la Escuela de Empresas y Comunicación BAI, con formación en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Asistió al Seminario de Vivir con Abundancia del Instituto de Pensamiento Positivo, donde también cursó el Máster de Desarrollo Personal.

Llevó a cabo el curso de Formación para formadores en la Escuela Europea y ostenta el título de Practitioner en PNL por la D’Arte Human & Business School. Es Instructora de Mindfulness, MBSR Foundations por el Instituto de Investigación y Formación de Ciencias Cognitivas-Nirakara.

Actualmente imparte formación en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Comunicación para empresas, grupos y particulares además de talleres y colaboraciones.

Apasionada por la vida, las personas y la grandeza del alma humana, es autora del libro “El Universo que contienes. Cómo vivir tu verdad”.

Sobre la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta