Amazon convertirá en serie o película a un finalista del Premio Literario Amazon de Autores

0
74

Este año se celebra la 6º edición del Premio Literario de Amazon de Autores con algunas novedades. 

El Premio Literario de Amazon de Autores en español, que este año celebra su 6º edición y que la plataforma convoca anualmente, ofrece en esta edición la posibilidad de adaptar, a la pequeña o gran pantalla, uno de los libros finalistas.

Este certamen tiene el objetivo principal de conocer y promocionar nuevos talentos de la literatura y acepta obras inéditas en español publicadas por el servicio de autopublicación de Amazon, KDP (Kindle Direct Publishing).

Los concursantes deben publicar que contengan al menos 24 páginas en KDP entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y poner sus títulos a la venta en todos los mercados de Amazon, en formato digital e impreso, y a nivel global.

El jurado, formado por Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar, elegirá a los finalistas y Amazon anunciará el ganador a principios de diciembre de 2019.

El premio  que otorgará la plataforma serán 5.000 dólares en efectivo, una campaña de marketing para dar a conocer el libro, la oportunidad de publicar con Amazon Publishing, así como la posibilidad de traducirlo a cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

Además, este año, como novedad, uno de los finalistas podrá optar a que su libro se adapte a la televisión o al cine. José Chapa, responsable de Kindle Europa, ha asegurado que «Cada año nos sorprende la creatividad y el ingenio de los participantes y este anuncio supone un incentivo adicional para aquellos que estén indecisos a la hora de presentar su trabajo al certamen».

El Premio Literario Amazon de Autores en español ofrecerá a un finalista convertir su obra en film o serie

El ganador de esta parte del concurso,  tendrá la posibilidad de realizar una producción audiovisual con Prime Video, además de un pago por adelantado de 10.000 dólares; y, en caso de que se produzca una película o una serie basada en el libro, el autor recibirá pagos adicionales según el tipo de proyecto.

Dejar respuesta