Aprende a administrar tu dinero para asegurarte un futuro de calidad

0
58

¿Nos han enseñado en el colegio como gestionar nuestro dinero? ¿Cómo sacarles el máximo partido a nuestras finanzas? La respuesta es no. Nadie nos ha enseñado como hacerlo a lo largo de nuestra etapa de estudiante, ni siquiera en la adulta.

Durante esta etapa aprendemos numerosos conceptos, términos que ––aunque es poco probable–– nos harán tener una vida mucho más equilibrada y próspera y, sin embargo, no recibimos la menor información sobre lo que es un banco, pese a que indudablemente todo estudiante recurrirá a algún banco a lo largo de su vida.

“Nos preocupamos por lo que tenemos que pagar hoy, sin tener en cuenta, sin planificar nuestros objetivos económicos para dentro de diez años”, afirma la autora, Aurora Fernández.

Un porcentaje importante de los españoles no sabe explicar aspectos básicos de la nómina, salario base o salario en especie, aportación a la seguridad social, IRPF, así como leer una factura o calcular el IVA. El GuíaBurros: Haz crecer tu dinero explica de una manera sencilla todo lo que necesitas saber para que tu dinero trabaje para ti.

La falta de conocimiento a menudo puede llevarnos a tomar decisiones inadecuadas; además, hay que tener en cuenta que en el ámbito financiero el riesgo es muy grande, porque las consecuencias y el coste económico en el que se puede incurrir a medio y largo plazo pueden ser muy significativos”, explica la autora.

GuíaBurros: Haz crecer tu dinero te ayudará a tener en cuenta qué vas a querer, hacer y conseguir en un futuro, así como estimar cuánto costarán esos objetivos. Y es que, cuanto más preparado y planificado esté, menos sorpresa tendrá. Si quieres llegar a tu objetivo, debes planificar, decidir qué camino vas a tomar, en cuánto tiempo, de qué forma y con qué herramientas cuentas para conseguirlo. Y para ello, nada mejor que esta guía.

El libro forma parte de la colección GuíaBurros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Acerca del autor

Aurora Fernández Navas nació en Madrid en 1984. Es diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó estudios de postgrado en Asesoramiento Financiero, en el ISTPB (Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias). Su afán por desarrollar tanto su potencial como el de las personas de su equipo a través de la inteligencia emocional aplicada al mundo de los negocios y personal, la han llevado a hacerse experta en mentoring y terapia emocional. Ha trabajado en auditoría, auditando principalmente empresas financieras, fondos de inversión y planes de pensiones.

Durante más de seis años desarrolló su carrera en el departamento de Asset Management de fondos de inversión en una gran empresa francesa, en Dublín y Luxemburgo, donde gestionó, además, un equipo de trece personas. En 2011 decidió volver a España para desarrollar su carrera como asesora personal en finanzas, y así convertirse en directiva de éxito a través del intra-emprendimiento, tomando como base una multinacional de renombre. Esto le ha llevado, a día de hoy, a dirigir y gestionar un equipo de más de setenta personas con distintas delegaciones en España, convirtiéndose en un gran referente.

Acerca de EDITATUM

EDITATUM es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta