«Cambiar de idea» de Aixa de la Cruz

0
168

Aixa de la Cruz publica su último libro «Cambiar de idea».

De la Cruz, que tiene novelas como «La línea del frente» o «Modelos animales», es doctora en Teoría de la literatura y Literatura Comparada.

El libro, es un conjunto de memorias de la propia autora antes de cumplir sus treinta. En ellas, reflexiona sobre el proceso de adquisición de «conciencia feminista», un movimiento que no pretende ninguna inversión entre hombres y mujeres.

Con este ejemplar, de la Cruz presenta ideas de cambio entre las que se encuentran una relacionada con su propia escritura. Asegura que durante muchos años ha sentido que los valores femeninos dentro de la literatura son antiliterarios.

Un recorrido muy personal que pasa por las diferentes situaciones vitales y que acaba hablando del feminismo y de cómo este ha influido en los últimos años.

Aixa de la Cruz, afirma que la obra intenta contar las diferentes etapas por las que ha pasado ella misma para llegar a adquirir la madurez, pasando por relaciones bisexuales a una complicada relación paternal.

Un relato con narrador ultrasubjetivo en primera persona que aporta al lector un punto de vista de un tipo de problemas mentales, que estiliza tanto la violencia como el abuso.

Dejar respuesta