«Cambiar de idea» el nuevo libro de la escritora Aixa de la Cruz

0
145

La escritora Aixa de la Cruz presenta su nuevo libro «Cambiar de idea».

Una adictiva crónica en primer persona que narra el paso de la autora por sus treinta.

Un giro de forma radical en la forma de escribir de la autora y que marca un claro punto de inflexión para poder reflexionar sobre el paso que damos a la vida adulta.

«He tardado diez años de lecturas, y fiestas, y conversaciones con las mejores mentes de mi época en entender que el avatar de hombre es el traje nuevo del emperador […]. Mi propio y escasísimo caché como mujer que escribe se ha desmoronado desde que dejé de escribir como los chicos: con voces falsamente neutrales, con personajes que pasan de puntillas por su género y se hermanan desde la hiperviolencia y las parafilias. Eso es lo que los editores que no publican a mujeres quieren que escribamos las mujeres. Los editores que no publican a mujeres andan locos por publicar mujeres que escriban de una determinada manera, para refrendar que la subjetividad masculina es la subjetividad universal. Sus autores pueden ser sentimentales e intimistas, pero sus autoras siempre estarán estancadas en la impostura de lo masculino» afirma Aixa de la Cruz.

Una escritura de sus memorias que viajan por los momentos más claves de la vida de esta escritora desde un accidente que sufre una amiga suya hasta su propio divorcio.

Además narra hechos como los vividos durante su infancia o el descubrimiento del feminismo.

Un libro que ofrece una escritura hipnótica que pretende ir más allá de la exposición de los hechos. Incluye grandes reflexiones sobre diferentes tipos de tipo social, además de utilizar un estilo literario rico y combativo.

Este libro, ha posicionado a la escritora como una de las mejores narradoras de su generación y como una pensadora brillante.

Dejar respuesta