El periodista malagueño Carlos Moncada y Marta García, una maestra madrileña, presentan una colección de testimonios sobre cuatro enfermedades y un trastorno de personalidad.
En la elaboración de estos libros han colaborado personajes como Almudena Cid, Carlos Sobera, María Barranco, el Langui o Dani García.
Moncada, tras dos años de trabajo ha conseguido hacer realidad la Colección Salud. Esta, consta de cinco libros con testimonios de pacientes o familiares sobre cáncer (Cáncer 360º), diabetes (Chiqui Sweet), celiaquía (El caballero del celiaco), parálisis cerebral (Olatz, pura vida) y personas altamente sensibles (Simplemente PAS) siendo este último el único que no aborda una enfermedad sino un rasgo de personalidad que hace que las emociones se experimenten sin filtro alguno.
Además, la colección ha contado con la colaboración de la UMA,los ayuntamientos tanto de Málaga como de Villanueva del Rosario y el hospital CHIP.
Por otro lado,la colaboración de la maestra Marta García ha sido fundamental a la hora de reescribir, corregir, diseñar, componer y maquetar.
Esta volumen, se ha realizado con fin benéfico ya que ellos por su lado ha conseguido el dinero para poder realizar el libro y una vez hecho lo han dado a una asociación, que es elegida por cada autor, para que ellos la vendan lo conviertan en dinero.
Por ejemplo, el libro Chiqui Sweet que trata sobre la diabetes, ha sido escrito por Lorena Aguinaleo. Lorena, es madre de una niña con diabetes y decidió que la obra fuera destinada para la Asociación de personas con diabetes de la Axarquía (Adiaxa). Con el importe vendido han podido comprar mobiliario.
Muchos han sido además, los famosos que han querido dejar sus reflexiones y aportaciones en la Colección de Salud como el presentador Carlos Sobera que sufre diabetes, la gimnasta Almudena Cid, el humorista el Langui que sufre parálisis cerebral, la baloncestista Silvia Serrat que sufre también de diabetes o la experta en inteligencia emocional Paloma Cabadas.
Más de 70 personas son las que han tomado partido de este proyecto.
0 comentarios