Daniel Regidor nos da las claves para crear nuestra propia tienda online.

0
32

La guía sirve de apoyo desde la instalación de Woocommerce hasta la posterior puesta en marcha y organización de la tienda online.

  • “Actualmente existe cierta variedad de sistemas de creación de tiendas online (Prestashop, Shopify, Magento, etc). Todos ellos tienen el mismo objetivo, pero WordPress es el más sencillo de usar”, advierte el autor.

WordPress es un sistema gestor de contenidos que permite la creación de páginas web y, además, cuenta con numerosos plugins. Uno de ellos es el Woocommerce, que facilita convertir, de forma gratuita y sencilla, cualquier instalación de WordPress en una tienda online. Daniel Regidor, coordinador de desarrollo web y director de marketing online de Weberalia, y autor del Guiaburros: Crear una Web en WordPress, ha escrito el GuíaBurros: Crear una tienda online en WordPress, donde detalla cómo crear nuestra tienda online con este plugin.

Woocommerce permite vender, tanto productos físicos como online, de cualquier forma y tamaño. Daniel Regidor,  asegura que “Actualmente existe cierta variedad de sistemas de creación de tiendas online (Prestashop, Shopify, Magento, etc). Todos ellos tienen el mismo objetivo, pero WordPress es el más sencillo de usar, además de ser el más completo al tener todas las ventajas enunciadas anteriormente y no faltarle prácticamente nada relevante de lo incluido en el resto de sistemas”.

WordPress es, a día de hoy, el gestor de contenidos más utilizado del mundo. Más del 23% de los sitios web publicados en internet lo utilizan, y Woocommerce, su sistema de creación de tiendas online, se ha convertido en  una de las soluciones eCommerce más utilizadas, que gestiona el 30% de todas las tiendas online.

Con el GuíaBurros: Crear una tienda online en WordPress, Daniel Regidorguía al lector en los pasos que debe seguir para crear un comercio electrónico con este gestor de contenidos, sirviendo de apoyo desde la instalación de Woocommerce hasta su posterior puesta en marcha y organización.

Además, la guía cuenta con numerosos consejos, ejemplos y apartados en los que su autor hace recomendaciones al lector sobre cómo llevar a cabo los distintos pasos y evitar errores.

El  GuíaBurros: Crear una tienda online en WordPress cuenta también con diferentes fotografías y esquemas con los que Daniel Regidor pretende crear una lectura más comprensiva y entendible al lector.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Sobre el autor:

Nacido en Madrid en 1991, desde joven amaba la informática lo que le impulso a graduarse como técnico superior en administración de sistemas informáticos en red. Actualmente trabaja como coordinador de desarrollo web y director de marketing online en Weberalia. Entre los 13 y 20 años de edad de dedicó a crear páginas web como aficionado hasta que pasó a hacerlo de forma profesional.

 

Para más información y entrevistas con el autor:

Comunicados

Bussiness Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 57

633 686 705

Dejar respuesta