David Murciego muestra todo lo que debemos saber para montar una red local.

0
105

Todo el desarrollo digital de una empresa comienza en su red local, como se configura el entorno de trabajo y las conexiones, para garantizar continuidad.

  • Cuando creamos nuestro negocio tenemos que hacer frente a un ordenador, propiciando así la necesidad de contar con una red local.
  • “Una red local sirve para interconectar nuestros dispositivos informáticos entre sí, de manera que puedan compartir información”, explica el autor, David Murciego.

Por ello, David Murciego, encargado de gestión de redes, sistemas y trabajos relacionados con VoIP, ha escrito GuíaBurros: Redes Locales, (EDITATUM) una guía que explica paso a paso como construir una red local, haciendo hincapié en términos complejos que debemos conocer para poder realizar una buena conexión a Internet.

Para poder realizar acciones en un entorno completamente tecnológico es necesario disponer de una red local conectada a Internet. Por ello, debemos conocer qué es una LAN, que elementos la conforman y además como modificarla y configurarla a nuestro gusto.

“Una red local o LAN es un conjunto de dispositivos que hacen posible que dos o más dispositivos se comuniquen entre sí haciendo uso de un protocolo TCP/IP”, explica el autor.

Con el GuíaBurros: Redes Locales, David Murciego enseña que elementos pueden formar parte de esta “red local” así como deben ser las configuraciones dentro de este tipo de red para poder obtener una LAN satisfactoria y adecuada.

Así mismo, explica la seguridad necesaria en una red otorgando al lector una serie de instrucciones básicas a seguir.

“Una vez que tenemos nuestros equipos protegidos podemos proceder a proteger nuestra red. Si nos encontramos con una red básica, (…) podemos hacer algunas cosas para aumentar la seguridad en nuestra red”, afirma Murciego.

A lo largo del texto, David viste sus páginas con términos anglosajones propios del sector. Es por ello que al final de la guía podemos encontrar un glosario con gran variedad de términos que permiten un acercamiento al mundo de las redes.

Además, propone técnicas de programación explicadas paso a paso para poder llevar a cabo una experiencia satisfactoria durante la creación de nuestra LAN.

El GuíaBurros: Redes Locales, David Murciego enseña a configurar puertos así como distintas direcciones IP, abarcando desde Windows hasta MAC, estableciendo así un recorrido por los sistemas operativos usados más comúnmente.

El libro forma parte de la colección GuíaBurros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Sobre David Murciego

Estudió electrónica y luego se orientó hacia la informática, especialidad que le atraía más. En la actualidad trabaja en el sector de las comunicaciones desarrollando principalmente gestión de redes y sistemas y trabajos relacionados con VoIP (Voz sobre IP).

En su tiempo libre le apasiona el coleccionismo de cómics y viajar para conocer otras culturas.

Para más información y entrevistas con el autor:

Comunicados

Bussiness Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 57 / 633 686 705

Dejar respuesta