«Desplegando velas» de Cristina Villanueva

0
205

La reconocida periodista de La Sexta, Cristina Villanueva presenta su nuevo libro «Desplegando velas».

Un libro que trata la dificultad de triunfo que tienen las mujeres en un mundo que es de hombres. Este, es su primer ejemplar y nace de la búsqueda personal que empezó hace ocho años, cuando nació su primera hija.

Con el nacimiento de su hija, comenzó a sentir el techo de cristal, lo que ella denomina «el suelo pegajoso». Además, tras la llegada de la pequeña, sufrió una crisis personal que le ayudó a emprender un viaje interior.

La periodista llevó a cabo una serie de entrevistas a la cineasta Icíar Bollaín, la ex consejera delegada de ING Direct en España, Carina Szipilka, la piloto de trial, enduro y rally raid Laia Sanz, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco y la exmilitar Zaida Cantera.

Las experiencias de todas estas mujeres se unen en este libro para dibujar un mapa de los caminos escogidos por estas mujeres que han llegado a su madurez profesional en pleno siglo XXI y no quieren rendirse ante el machismo actual.

Con este libro, Villanueva anima a todas las mujeres a seguir luchando y afirma que «a fuerza de generaciones en que las mujeres han tenido que hacer el doble para recibir la mitad, ahora no podemos pretender salir sólo a empatar».

Dejar respuesta