Deusto publica «Los señores del espacio», un ensayo sobre la nueva carrera espacial

0
48
  • «Los señores del espacio» habla de Elon Musk, Jeff Bezos y la cruzada para colonizar el universo
  • Christian Davenport es el autor de este ensayo donde se muestra la ambición, la rivalidad y las inversiones multimillonarias en la nueva carrera espacial

Con pocos días de diferencia, Blue Origin —la empresa espacial de Jeff Bezos—y SpaceX—la de Elon Musk—consiguieron algo quenadie había logrado antes: que un cohete volara más allá de la frontera del espacio y regresara a la Tierra aterrizando en vertical.

Las celebraciones por sendas hazañas no se limitaron a los ingenieros de lasdos empresas rivales, sino que tuvieron lugar por todo el mundo. Fue como volver a ver a Neil Armstrong pisar la Luna, pero viéndolo por YouTube y comentándolo en directo a través de Twitter.

UNA FASCINANTE CRÓNICA SOBRE LA INMINENTE CONQUISTA DEL ESPACIO

La exploración y la conquista del espacio son uno de los viejos sueños de la humanidad. Medio siglo después de que Neil Armstrong caminara por la Luna, varios empresarios millonarios, financiados por sus inmensas fortunas, quieren revivir el programa espacial.

Apoyados por la cultura de la innovación de Silicon Valley, hombres como Jeff Bezos —el fundador de Amazon—, Elon Musk —el fundador de PayPal y Tesla—, Richard Branson —el creador de Virgin—y Paul Allen —quien, junto a Bill Gates, ideó Microsoft—están reduciendo enormemente los costes de viajar al espacio y pretenden llegar más lejos de lo que nunca lograron la NASA y los planes estatales para dominar el espacio.

Apoyándose en años de investigación y en entrevistas exclusivas con los cuatro millonarios, «Los señores del espacio» es un relato extraordinario sobre el riesgo, la aventura y el nacimiento de una nueva era espacial impulsada por algunos de los hombres más ricos del mundo. Pero es también una historia de rivalidades, choques personales y guerras entre startups que tienen un objetivo tan desmesurado como real: colonizar la Luna, Marte y continuar más allá. Retomamos el viejo sueño de colonizar el espacio. Pero con un giro novedoso y fascinante: no lo están llevando a cabo los Estados, con su enorme potencial económico y político, sino millonarios expertos en innovación y con ambiciones tan grandes como sus fortunas.

CHRISTIAN DAVENPORT

Es redactor de The Washington Post, donde cubre las industrias espacial y de defensa. Se incorporó a este periódico en el 2000 y ha escrito, entre otros muchos temas,sobre el escándalo de la prisión de Abu Ghraib y los veteranos de guerra con daños cerebrales traumáticos, trabajo por el que recibió el Premio Peabody. En el mismo medio fue jefe de la sección local, donde supervisó la cobertura del gobierno y la política municipales. Con anterioridad trabajó en otros periódicos como Newsday, The Philadelphia Inquirery Austin American-Statesmany es un comentarista habitual en la radio y la televisión.

Fuente: Deusto

Dejar respuesta