Dime cuál es tu serie favorita y te recomendaré un libro

0
31

Cuando terminamos una serie, o nos encanta una película, no siempre podemos llenar el vacío que se queda con otra producción, pero sí es posible explorar las ideas de una ficción mediante otra que guarda similitudes con ella. 

Si hay algo que nos gusta en Casa de Letras son los libros, pero nunca nos olvidamos de la pequeña y la gran pantalla. En este caso, queremos recomendarte seis libros indispensables basándonos en series que cuentan con un enorme éxito en televisión y las principales plataformas de streaming.

«Élite» y «Las furias», de Katie Lowe

Élite, la serie española de Netflix que tanto éxito está sembrando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, se desarrolla en uno de los colegios más elitistas del país: Las Encinas. Todo en este colegio sigue su curso «normal» hasta que llegan al colegio tres alumnos de clase obrera y las diferencias entre clases derivan en un misterioso asesinato al que ninguno, o casi ninguno, encuentra explicación.

La primera y la segunda temporada de la serie están disponibles en Netflix y, mientras esperamos a que llegue la tercera temporada, podemos leer el siguiente libro: 

Las furias, de Katie Lowe. Tiene lugar en el año 1998, en el colegio femenino, y elitista, de Elm Hollow. En él, encuentran el cadáver de una joven de dieciséis años.

Un año antes de los sucesos, Violet comienza aquí sus estudios, donde pronto se siente fascinada por tres de sus compañeras y por su profesora de arte,  que  la invita a formar parte de un selecto grupo de clases sobre mitología.

Aquí es donde entra la figura de las Furias, divinales romanas de la venganza, que comienzan a ejercer un magnetismo sobre el grupo de jóvenes, quienes se ven arrastradas hacia su lado más oscuro sin poder de control sobre sí mismas.

«Stranger Things« e «It«, de Stephen King

La serie de Netflix se desarrolla en Hawkins, Indiana.Cuando el pequeño Will desaparece, su grupo de amigos y su familia acaban descubriendo un misterio relacionado con elementos sobrenaturales de lo más aterradores y experimentos ocultos. Es, como muchos sabréis, una de las series más aclamadas de Netflix.

Pennywise, el famoso payaso de «It»

El famosísimo libro de Stephen King, «It», narra también la historia de una pandilla que busca a Georgie, el hermano de uno de ellos, que ha desaparecido misteriosamente, al igual que otros muchos niños, y deciden averiguar qué es «eso» que está acabando con la vida de tantos niños y niñas del pueblo.

«Years and years» y «1984», de George Orwell

«Years and years», de HBO

La serie, de HBO, ha sido renombrada como el «Black Mirror familiar». Cambios económicos, políticos y teconlógicos afectan a una familia a lo largo de quince años. Esta serie pretende mostrarnos la reponsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en los cambios que atraviesa la sociedad. 

«Years and years» ha sido relacionada en ocasiones con «1984», de Orwell, donde la Policía del Pensamiento controla la vida de todos y cada   uno de los ciudadanos.

«Euphoria» y «Azul casi transparente», de Ryu Murakami

Por un lado, se ha convertido en la serie más polémica de la plataforma HBO pero, sin duda, «Euphoria» representa también uno de los grandes éxitos de la temporada. Zendaya es la protagonista de esta serie donde un grupo de jóvenes estudiantes del instituto tontean con drogas, sexo, amor, amistad y problemas de identidad. Pero esta no es la típica serie de instituto, ya que representa una clara crítica a la sociedad y ha tenido que incluir advertencias debido a lo explícito de algunas escenas violentas sobre salud mental, drogas y sexo.

Zendaya en «Euphoria»

Por su parte, «Azul casi transparente» fue publicada en los años 70. Fue todo un bombazo y, en tan solo seis meses, Ryu Murakami vendió más de un millón y medio de ejemplares. Narra la historia de chicos y chicas muy jóvenes que tienen contacto con toda clase de drogas, acuden a conciertos de rock, orgías…

«La casa de las flores» y «El club de los mentirosos», de Mary Karr

La serie mexicana que emula un culebrón, rompe con los estereotipos de la familia perfecta, desgranando todos los sucesos que ocurren dentro, «los trapos sucios» y todo lo que estos desean ocultar. Humor negro y muchos, muchos secretos en la familia de La Mora te harán pasar un buen rato.

«El club de los mentirosos» es la autobiografía de la autora, Mary Karr. Un padre bebedor, una hermana rebelde que planta cara al sheriff… Será la madre de la familia quien se convertirá en la clave de la historia, tratando de ocultar los secretos de todos los matrimonios que lleva a sus espaldas.

«La casa de papel»y «V de vendetta», de Alan Moore y David Lloyd

La serie, que ya han visto más de 44 millones de personas (entre los que seguro que te encuentras tú), gira en torno al GRAN asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el misterioso «Profesor» a la cabeza, que dirige a un grupo de ocho personas que cuentan con diferentes habilidades (delictivas).

«La casa de papel»

«La casa de papel« recuerda a «V de vendetta» entre otras cosas porque los protagonistas se esconden tras una máscara para ocultar su identidad.

Pero, además,  tanto el libro «V de vendetta» como la película, hizo que la sociedad encontrara un uniforme con el que protestar contra las injusticias en la realidadV de Vendetta es una de las mayores obras maestras del cómic, una historia sobre cómo un solo hombre puede marcar la diferencia.

¿Listo/a para ir a tu librería a hacerte con alguno de estos títulos?

Dejar respuesta