Edgar Martín te invita a conocer los instrumentos musicales de una orquesta de una forma divertida

0
56
orquesta
  • Un libro escrito por miembros de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis para conocer de primera mano los principales instrumentos de la orquesta.
  • “La evolución de la orquesta está muy ligada a la evolución de la historia, en la que cada vez se van incorporando más instrumentos”, advierte Edgar Martín.

Los instrumentos se dividen en familias: cuerda frotada, familia de viento madera, familia de viento metal y los instrumentos de percusión. Un libro del director de orquesta Edgar Martín en el que nos hace ver los instrumentos de una orquesta desde el punto de vista más íntimo y personal de los músicos.

“Para escribir este libro, querido lector, he contado con la inestimable ayuda y colaboración de mis compañeros de orquesta, los cuales han escrito los diferentes capítulos individuales de los instrumentos”, explica el autor, Edgar Martín.

El GuíaBurros: La orquesta y sus instrumentos, de la editorial Editatum, es la guía imprescindible para aprender a posicionar cada instrumento en su familia correspondiente y conocer las características más relevantes que hacen de cada uno “algo inigualable”.

Cada familia de instrumentos musicales cuenta con cuatro instrumentos divididos de agudo a grave, como si de un coro se tratase, formando las cuatro voces principales: soprano, contralto, tenor y bajo, o diciéndolo de otro modo: agudo, medio agudo, medio grave y grave.

Muchas veces, la personalidad de los instrumentistas es similar al instrumento que tocan: ¿El músico hace al instrumento o el instrumento hace al músico? “La personalidad del músico muchas veces va ligada a la personalidad del instrumento. Es interesante observar cómo, de forma general,  los oboístas son detallistas, los violinistas más perfeccionistas, etc.

Debido a la necesaria coordinación entre movimientos de bailarines y la velocidad de la música nació la figura del director de orquesta. Esta figura nace con Jean Baptiste Lully, y gracias a él podemos comprender la primera de las funciones elementales del director: unificar pulsaciones.

El libro forma parte de la colección GuíaBurros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Acerca de EDITATUM

Editatum es una nueva Startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores

Para más información

Ángela María De Toro Martín

adetoro@editatum.com

+34 910 220 823

Dejar respuesta