Edgar Martín te invita a descubrir que SÍ te gusta la música clásica

0
95

La música clásica es ese gran olvidado dentro de la cultura mundial que merece la pena descubrir dentro de las páginas de este libro.

  • Lo que tiene aquí, querido lector, son pequeñas cerezas dulces. Si se come todo el canasto en un día, le sentaran mal. Mi intención es que pueda comer cerezas todos los días del año”, explica el autor.

Por ello, Edgar Martín, director de orquesta, maestro y divulgador musical, ha escrito el libro Guiaburros: Música clásica (EDITATUM), donde establece un orden cronológico de autores con gran relevancia en el mundo clásico.

La música clásica es la corriente musical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.

No prejuzguemos una música solamente por el nombre que le han otorgado para distinguirla de otros estilos musicales”, apunta Edgar.

Con el Guiaburros de Música Clásica, Edgar Martín  se propone  florecer los sentimientos que provocan los clásicos desde Palestrina, pasando por Beethoven y acabando con Stravinsky.

“Lo importante de esta lectura es una investigación personal (…) cuando escuche un compositor que le guste, investigue otros compositores de la misma época, a ver si ese estilo le sigue agradando”, afirma el autor, quien hace mención especial a los prejuicios iniciales acerca de este estilo musical.

A lo largo del texto, Martín viste sus páginas con datos de gran interés histórico, adornándolas con anécdotas y recomendaciones musicales.

Por otro lado, este libro llama la atención a estudiosos del mundo clásico y a los curiosos que desean conocer este mundo de principio a fin.

Lo que tiene aquí, querido lector, son pequeñas cerezas dulces. Si se come todo el canasto en un día, le sentaran mal. Mi intención es que pueda comer cerezas todos los días del año”, marca el músico.

El Guiaburros Música Clásica contiene palabras técnicas por lo que el autor incluye un glosario al final del libro, donde cada término es explicado con un lenguaje más accesible.

Una pequeña recomendación general: escuche las obras sin apoyo visual. Si utiliza algún medio en el que pueda aparecer una orquesta tocando o dibujos o imágenes… apague esa pantalla o cierre los ojos. No tenga miedo a dejarse llevar solo y únicamente por la magia del sonido”, explica el autor.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Sobre Edgar Martín

Director de orquesta, maestro  y  divulgador musical. Cómo director de orquesta ha  dirigido diferentes formaciones por todo el mundo,  Argentina,  República  Checa,  Ucrania,  Estados  Unidos,  República  Dominicana, etc.

Como maestro ha tenido  la  suerte  de  aprender  de  muchos  alumnos durante estos más de veinte primeros años de carrera pedagógica. Como  divulgador  musical  ha  participado  en  diferentes  proyectos como ponente y comisario para acercar la música clásica  a  públicos  muy  diferentes.  Además, es colaborador habitual en medios de comunicación.

Un punto clave en su vida fue el verano del año 2011 en el que estuvo colaborando en Camboya con niños en situación desfavorable y formó  un  coro  de  más  de  seiscientos  niños  camboyanos  para  cantar  la  novena  sinfonía  de  Beethoven  y  desde la música intentar hacer de su día a día algo más bonito.

Actualmente es director de  la  Orquesta  Sinfónica  Camerata Musicalis con la que está llevando a cabo su proyecto de divulgación  musical  ¿Por  Qué  Es  Especial?  Un concierto en el  que en la primera parte explica de una manera llana y divertida la obra que se interpreta en la segunda parte del concierto.

Entrevistas con el autor:

Comunicados

Bussiness Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 57 // 633 686 705

Dejar respuesta