El bestseller culinario que vuelve a venderse

0
20

El restaurante Set Portes, Barcino y La Caixa han publicado “Libre de Coc”.

Con esta, son cuatro las entregas de sus recetarios históricos de la cocina catalana.

Este bestseller culinario del siglo XVI, firmando por el Mestre Robert, se publicó en 1520 por Carles Amorós, impresor provenzal radicado en Barcelona y reunía 215 recetas.

Este, fue el primer libro de cocina impreso en España escrito por un cocinero en la corte de Nápoles. Como en recetarios anteriores, el libro divulga la cocina aristócrata y de la realeza en una época en la que el cocinero es uno de los protagonistas en los gran banquetes.

Se redactó en la corte de Fernando I y refleja los extensos y lujosos menús de las cortes europeas. Conoció hasta diecisiete ediciones: siete en catalán y diez en castellano.

Un bestseller con carácter utilitario y con un factor renacentista como es la valoración subjetiva que el autor aporta al explicar cada receta.

A esta publicación del “Llibre de Coc” seguirán los recetarios monásticos de Scala Dei y la Cartuja de Montalegre,”Avisos i instruccions per lo principiant cuiner” y la “Instrucció breu i útil per los cuiners principiants segons lo estil dels carmelites”.

Dejar respuesta