El GuíaBurros: El vendedor total, un libro para que el lector tome conciencia de todos los aspectos que son necesarios  para tener éxito en las ventas

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En el mundo de las ventas,  estancarse significa acabar desapareciendo o fracasando, más pronto que tarde.

  • No es ya solo que tengamos que adaptarnos al “cambio”, sino que “vivimos” en el cambio permanente.
  • La idea de este libro es que el lector tome conciencia de todos los aspectos que son necesarios  para tener éxito en las ventas, y que observe  que van mucho más allá de las tradicionales técnicas de ventas, explica.

Los tiempos están cambiando a una velocidad increíble. Estamos viviendo el periodo de la historia donde “todo se mueve más rápido”, y lo que antes era válido durante años, ahora ya no lo es.  “Si esto es cierto para cualquier persona, me atrevo a decir que es todavía más importante para el mundo de las ventas, donde estancarse significa sin duda acabar desapareciendo o fracasando, más pronto que tarde”,  explica Carlos Seguí, autor del Guiaburros Vendedor Total (EDITATUM),  quien advierte de que en el mundo actual y en especial en el de las ventas “ no es ya solo que tengamos que adaptarnos al “cambio”, sino que “vivimos” en el cambio permanente”

El autor que aglutina más de veinte años como Director Comercial de diferentes multinacionales, ha observado muchísimos comerciales que, con los mismos entrenamientos de la compañía en los productos y las técnicas, obtenían resultados bien diferentes (a veces multiplicados por tres o por más respecto a sus compañeros), La conclusión a la que ha llegado es que las diferencias entre los logros de los distintos profesionales no estaba  tan relacionada  con  la “técnica” como por otras “habilidades” y “cualidades” que les distinguían claramente y les hacían “diferentes”.

El vendedor holístico debe dominar las habilidades personales, tanto “hacia dentro”, es decir, hacia uno mismo, como “hacia afuera”, hacia los demás, que le permitan atraer a los clientes” El vendedor total debe conocer los nuevos conceptos que rigen los procesos de venta actuales que tan alejados  están de la “venta tradicional”.

Carles Seguí propone en esta guía una metodología en cuatro pasos que  permitirá aplicar los nuevos conceptos de venta, desde el inicio de una entrevista de ventas hasta el cierre de una operación. ¿Estás preparado para ser el mejor? Empecemos… 

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Acerca del autor:

Carles Seguí nació en Valencia el 5 de Noviembre de 1965. Se licenció en Ciencias Exactas por la Universidad de Valencia y es máster en Dirección de Empresas y en Ventas. Ha desarrollado su labor profesional en multinacionales de reconocido prestigio como Accenture, Software AG e Information Builders entre otras. Actualmente es el fundador y CEO de CANVIA!  (www.canvia-ya.com), donde destaca su labor para múltiples empresas como negociador empresarial, creador de equipos de alto rendimiento, desarrollo de competencias de liderazgo y equipos de venta eficaces.

Acerca de EDITATUM

Editatum es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores

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