La Central del Museo Reina Sofía presenta «El jardinero», el nuevo libro de Alejandro Hermosilla.
«El jardinero» narra el enfrentamiento entre un jardinero recién llegado a un condado y el noble que ha de doblegarlo con mano férrea.
No es sólo un combate entre amo y esclavo, o entre un alma refinada y un ser repugnante viscoso, va más allá. Es una lucha del propio hombre consigo mismo.
Una novela que surge como resultado de la traición de un amigo de la juventud.
Su autor, Alejandro Hermosilla pretende dibujar el egoísmo contemporáneo y elabora un fresco erótico y violentísimo de esa incertidumbre moderna que iguala a víctimas y culpables y transforma los más elementales actos de la vida cotidiana en perversiones.
Un texto lleno de rabia donde podemos ver reflejado el legado de Bernhard, Kafka, el marqués de Sade o Lautréamont, y que convierte las páginas de este libro en hojas aceradas y cada una de sus frases en tijeras de podar.
La presentación tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las siete de la tarde en la Central del Museo Reina Sofía. Contará con la presencia de su autor Alejandro Hermosilla y estará acompañado por Adriana Bertorelli, escritora y articulista.
0 comentarios