«En un instante» el nuevo poemario de Antonia Cortés

0
102

La periodista ciudadrealeña Antonia Cortés presenta «En un instante», su cuarto poemario editado por Huerga y Fierro Editores.

Conformado por cuarenta y nueve poemas y cuatro textos en prosa que nacen de la necesidad de la autora de verterse sobre el papel.

Para esta periodista, la poesía es «un refugio»  que traen como consecuencia estos poemas. De este poemario, la autora destaca la esperanza y la fuerza que exuda, para animar al lector a que siga adelante pase lo que pase.

Además, incita a la reflexión sobre cómo la vida puede cambiarnos en un instante. Explica que «los momentos malos normalmente llegan solos y cuando menos te lo esperas, pero los buenos los podemos ir construyendo nosotros».

A través de sus páginas encontramos temas recurrentes, como el amor, la pérdida e incluso desolación.

En su segundo poemario «Un reto al olvido», la periodista reflexionó sobre la Guerra de Yugoslavia, trato de transmitir la dificultad de olvidar, pero a la vez la necesidad de hacerlo para seguir avanzando.

Ahora en este nuevo poemario, los tiempos mandan, y el conflicto bélico es otro. «Yo siempre cuento que unos días antes de empezar la guerra de Siria, una amiga mía de Ciudad Real visitó ese país. Y sólo una semana después, el país ya no existía. Entonces escribí un poema sobre aquello, al que llamé «Destrucción»».

Ya hace nueve años que Antonia Cortés presentó su poemario «El día que callamos las palabras». Este fue el tercero tras publicar «La mirada de la luna» y «Un reto al olvido». Nueve años en los que Cortés ha acumulando versos y momentos para volver con fuerza.

Dejar respuesta