‘Friends’, varios libros que existen de la famosa serie de TV

0
45
friends

Veinticinco años después, esta comedia sigue siendo una de las más populares para todas la generaciones.

Con aproximadamente 16 millones de espectadores por día, ‘Friends’ es una de las series americanas más vistas en la historia de la televisión. Fue emitida por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. Y es que esta comedia que ha sido, es y seguirá siendo fuente inagotable de risas para los fans, también puede encontrarse en formato papel. A continuación, algunos ejemplos:

  1. I’ll be there for you’, de Kelsey Miller

Este libro, que llegó a España en 2018 gracias a la traducción de Victoria Horrillo Ledesma y a la edición de Harper Collins, se ha convertido en un repaso ‘behind the scenes’ en el que podrás encontrar datos desconocidos, elementos polémicos, anécdotas y el alcance de su impacto cultura. Además, destaca la fiel amistad de los seis protagonistas que representaban Rachel, Joey, Ross, Phoebe, Monica y Chandler. Y es que estos actores acordaron que todas las decisiones sobre la serie se tomarían en conjunto, ya fuera temas relacionados como dinero, publicidad o incluso su continuidad en la serie.

2. ‘El de la comida de Friends‘, de Daniel López López

Gracias a este ejemplar podrás hacer un repaso por toda la comida que aparece en esta famosa serie de los 90, ya sea la que comen, al que mencionan, la que cocinas y todas aquellas que seguro que has pasado por algo, es decir, un recopilatorio de recetas con muchos platos que aparecen en la serie. Desayuna en Central Park, come tarta de queso en el suelo, come pizza en el sofá o incluso haz lasaña con tus propias manos.

Además, incluye datos curiosos como todas las dietas que siguen los protagonistas de la comedia y también un test para descubrir cuánto sabes sobre la serie.

3. ‘Audiencia, fenómeno fan y ficción televisiva: el caso de ‘Friends’, de María del Mar Grandío

La autora de este libro investiga el fenómeno creado en torno a ‘Friends’ y explica cómo esta ficción estadounidense ha logrado calar en el público español, es decir, estudia el fenómeno fan, la audiencia y la ficción televisiva. Una obra recomendable para todo tipo de públicos, especialmente a los profesionales del mundo de la comunicación debido a su carácter explicativo y didáctico.

 

Y es que dos décadas con este gran fenómeno televisivo han dado para mucho, y no hay duda de que la gente seguirá acompañando a Monica, Rachel, Joey, Phoebe, Ross, Chandler y Rachel durante mucho más tiempo.

Dejar respuesta