El libro muestra un método fácil para poder comunicar cualquier mala noticia e intentar que ambas partes salgan fortalecidas.
En este libro, Juana Erice, la autora, reflexiona sobre el papel tan importante que tiene la comunicación en los momentos difíciles, en los que la transparencia, la sinceridad y la humanidad se convierten en la clave a la hora de comunicar malas noticias. El libro nos enseña un sencillo método para poder comunicar cualquier mala noticia e intentar que ambas partes salgan fortalecidas.
Aunque no nos guste, a lo largo de nuestra vida, vamos a tener que comunicar malas noticias y es importante que aprendamos a hacerlo. Es muy difícil comunicar bien, y aún más lograrlo en un momento complejo en el que sabemos que va a cambiar la vida de una persona. No es lo mismo utilizar unas palabras u otras, prepararse o improvisar, tener una actitud constructiva o tener una actitud negativa. No es lo mismo.
Si lo hacemos con cuidado, si lo hacemos bien, tanto el emisor, como la persona que reciba la mala noticia, podrán salir fortalecidos de la experiencia a pesar de la gravedad o dificultad que entrañe.
A lo largo de «Gracias. El arte de comunicar malas noticias con humanidad» aprenderemos un método sencillo y efectivo para comunicar una mala noticia con serenidad y con humanidad. Aprenderemos en qué palabras nos podemos apoyar para transmitir tranquilidad y fuerza, cómo alentar a quien las recibe y por encima de todo, cómo hacerle sentir que es capaz de afrontar su presente con valentía. Nuestra actitud y la forma en la que le guiemos, serán claves.
El método tiene tres pasos que se aplican a ambas partes, la que da la mala noticia y quien la recibe. Pone el foco en analizar lo que sienten ambas y busca un territorio común en el que puedan entender lo que está sucediendo y, como consecuencia, crecer. Estas tres fases son: Comprender lo que sucede; Buscar soluciones; y Persistir hasta alcanzar lo deseado.
De esta manera, descubriremos una nueva forma de entender las malas noticias y comprenderemos, algo que es muy probable que no conozcamos de nosotros mismos, la gran capacidad que tenemos de ayudar a otras personas cuando más lo necesitan
Aprenderás en qué palabras te puedes apoyar para transmitir fuerza, cómo alentar a quien las recibe y por encima de todo, cómo hacerle sentir que es capaz de afrontar su presente con valentía. Tu actitud y la forma en la que le guíes, serán claves.
Sobre la autora
Juana Erice es una Profesional experta en comunicación con amplia experiencia en asesoramiento en compañías del Ibex 35. Licenciada en Ciencias de la Información, ha cursado estudios de especialización de cine y fotografía en Londres.
Lleva más de quince años trabajando en comunicación junto a grandes directivos de este país, asesorándoles es situaciones de comunicación complejas: fusiones, road shows, inversores, reuniones de motivación, etc. Actualmente tiene su propia empresa: JuanaErice Consulting y ha publicado tres libros: Convencer.
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