La marca personal nace de la importancia de reforzar nuestra posición laboral.
[amazon_link asins=’8494645730′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bec6373b-bd98-11e8-97db-f105f601142e’]
Por ello, María José Bosch, experta en comunicación con más de veinte años de experiencia en los principales medios de comunicación en España, ha escrito el libro Guíaburros: Marca Personal (EDITATUM), en el que se detallan las claves de todo lo relativo a este aspecto vital dentro de un perfil profesional.
La marca personal es un asunto de interés desde años atrás. Ya en 1997, el estadounidense Tom Peters, especialista en prácticas de gestión empresarial, publicaba un artículo titulado ‘La marca llamada tú’ (The Brand Called You) en la revista Fast Company.
En dicho texto afirmaba: “Hoy, en la era del individuo, tienes que ser tu propia marca. Esto es lo que necesitas para ser el director general de “Yo, S. L.””.
Más de dos décadas después, este tema sigue siendo de absoluta actualidad.
Aunque el término literal se emplee desde hace relativamente poco tiempo, el concepto ha existido siempre, ya que la marca personal en realidad hace referencia a la fama o reconocimiento.
Por ello María José Bosch, directora de la Agencia de Comunicación Comunicados Bussiness Comunication y la productora de contenidos audiovisuales Egoon, ha escrito el libro Guíaburros: Marca Personal, donde nos expone una serie de maneras de crear de forma efectiva nuestra propia marca personal.
En este relato, Bosch nos plantea una serie de interrogantes sobre las que debemos reflexionar a la hora de crear nuestra marca personal: ¿Qué te hace realmente diferente?, ¿Cuál es la imagen que proyectas?, ¿Cómo te percibe el entorno? ¿Cómo quieres ser recordado?…
A partir de estas preguntas, ofrece consejos y pautas que sirven a profesionales de cualquier sector laboral para poner a punto su marca personal, con el fin de darse más a conocer, conseguir posicionarse y, sobre todo, diferenciarse respecto a sus competidores en el mercado.
En relación a esto, la autora afirma que tener una marca personal sólida puede establecerte como experto de tu campo y, por tanto, mejora tu reputación a nivel profesional.
Además, en el Guíaburros: Marca Personal, asegura que el contenido es el rey, ya que la clave reside en el arte de contar historias (más conocido como storytelling), teniendo un amplio conocimiento en tu sector, pudiendo así “posicionarte como un experto”, tal y como dice la doble ganadora de la Antena de Plata en su libro.
“Es preciso demostrar mediante la experiencia que uno es una persona auténtica y de confianza” advierte la autora, quien, al mismo tiempo, asegura que pensar que todo consiste en promocionarse a sí mismo es el mayor error para trabajar en su marca personal.
El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.
Sobre Maria José Bosch
Comunicar, comunicar, comunicar.
Comunicar en radio, prensa, televisión, libros, marketing, empresas&negocios, eventos…. Después de más de veinte años dedicada íntegramente a la comunicación me considero por encima de cualquier otra cosa, una contadora de historias.
Da igual el medio, el soporte, las herramientas o los objetivos. Da igual contar una historia en la radio que crearla para una campaña de promoción.. Da igual relatarla en un libro, presentarla delante de una cámara o crearla para un evento. Da igual administrarla en una estrategia de marketing de contenidos. Explicarla en una conferencia o producirla para un programa de televisión.
Me dedico a contar, crear y dirigir historias.
Para más información y entrevistas con la autor:
Comunicados
Bussiness Comunication
91 022 08 57
633 686 705
0 comentarios