Historia, periodismo y suspense

0
134

El autor Joshua Hammer nos trae su nuevo libro «Los contrabandistas de libros y la epopeya para salvar los manuscritos de Tombuctú».

Un libro que atrapa por completo a los lectores y que entrelaza la historia, el periodismo y el suspense.

Además, puedes leerlo de varias maneras. Puedes entenderlo como un libro de historia, como una investigación periodística o como un thirller.

Es un ejemplar que explica cómo se salvaron miles de manuscritos centenarios de Tomboctú, la capital de Malí. Esta ciudad era el punto de encuentro entre las tribus bereberes y los árabes.

El texto pone en contexto las acechanzas del extremismo islámico en el Magreb y describe muy minuciosidad el complejo damero de intereses cruzados en el África subsahariana y la lucha que se llevo a cabo por la independencia de los pueblos bereberes.

Joshua Hammer escribió «Los contrabandistas de libros y la epopeya para salvar los manuscritos de Tombuctú» para así testimoniar el gigantesco esfuerzo y la valentía de quienes, como Abdelkader Haidara, arriesgaron sus vidas para salvar este patrimonio de la humanidad del fanatismo de Al Qaeda.

El libro posee un gran trasfondo político y es un claro ejemplo de gran periodismo a la hora de relatar la hazaña.

 

Dejar respuesta