«Isla militante» el nuevo libro de Antonio Puente

0
182
Books and bookshelves. Admont Abbey Library, Austria

La librería Alberti presenta el libro «Isla militante» el nuevo libro del escritor, periodista y crítico literario Antonio Puente.

Un testamento insular de Shakespeare y Cervantes . A partir de los legados de ambos escritores, se intenta recomponer la ardua fisonomía de unas islas inmersas en lo que Seamus Heaney llamó «Los seculares poderes del tormentoso Atlántico».

Y se contrastan, para ello, materiales de autores insulares de diversas latitudes: cubanos, como Lezama y su Teleología de lo insular, N. Guillén o Sarduy…; antillanos de otras lenguas, como D. Walcott o A. Césaire, quien, en Una tempestad, reubicó la obra de Shakespeare en el Caribe; canarios, desde Cairasco a P. García Cabrera (El hombre en función del paisaje)…, o irlandeses, como Joyce, Beckett o el propio Heaney, quienes, desde su común trastierro, argumentaron la imposibilidad de abandonar la isla.

Un libro lleno de historia que en su presentación contará con la asistencia del escritor Juan Cruz que conversará con el autor.

La presentación tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 18:45 de la tarde en la librería Alberti, ubicada en la calle Tutor número 57, Madrid.

Dejar respuesta