IV Evento de presentación de los GuíaBurros, la colección estrella de la editorial Editatum

0
76

El pasado martes 11 de diciembre se celebró la IV Gala de Presentación de los “GuíaBurros” de la editorial Editatum en Casa de Cantabria.

En el evento, que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en la Casa de Cantabria, en la calle Pío Baroja, 10 (Madrid) se presentaron cuatro títulos de la innovadora colección, especializada en asuntos vinculados con Empresa y Negocio, Salud y Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

La ceremonia, presentada por María José Bosch, comunicadora con más de veinte años de experiencia, dio comienzo con un repaso a la III presentación de la editorial.

 

 

Sebastián Vázquez, editor de Editatum, abrió la gala hablando sobre las novedades editoriales que saldrán a la luz a lo largo de este mes de diciembre, entre las que se encuentran el “GuíaBurros: Las mejores citas de pensadores españoles”, el “GuíaBurros: Turismo de aventuras” o el “GuíaBurros: Mindfulness”, entre otros. “Nos apoyamos en autores de la lengua española. Una de las ideas de editatum es, precisamente, potenciar ese talento y esa capacidad de comunicación que muchos tienen”,aseguró el editor.  

Sebastián Vázquez, editor de Editatum

 

Borja Pascual, CEO de la editorial

A continuación, fue Borja Pascual, CEO de la startup editorial, quien subió al escenario para adelantar a los espectadores que en los próximos meses Editatum lanzará su programa de televisión “Casa de Letras”, un programa que presentará María José Bosch y que pretende fomentar la lectura y la cultura. “Vamos a hacer un recorrido por las librerías, los autores, y cómo no, de nuestras propuestas editoriales y nuestras novedades” y añadió: “Entendemos que si no hay un vehículo para llevar estas cosas al público en general, habrá que crearlo. Y eso es Casa de Letras”.

Delfín Carbonell

Delfín Carbonell, lexicógrafo, Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense, presentó su primer título con la editorial Editatum, el “GuíaBurros: Hablar y escribir con corrección”, donde otorga modelos para poder llevar a cabo una comunicación fluida. El autor aseguró que no es fácil escribir ni hablar en público, pero existen unas pautas que todos conocemos y él ha querido plasmar en esta guía para ayudar al lector.

Yossi Obadía

Y, tras aprender un poco más sobre hablar y escribir con corrección, Yossi Obadía, gemólogo y capitán de la selección española de Match Póker, y autor del “GuíaBurros: El póker de cerca”,  acercó al público a este juego de azar y habilidad, presentando la guía con la que nos acerca a este maravilloso mundo. “Aconsejo que las personas que se acerquen al mundo del póker, lo tengan como algo añadido a su trabajo cotidiano”, aseguró Obadía.

Carolina Sánchez y Lola Granados

Carolina Sánchez y Lola Granados, ambas abogadas en ejercicio, han escrito el “GuíaBurros: Reglamento General de Protección de Datos”, guía que presentaron y con la que pretenden ayudar a usuarios y empresas a proteger sus datos personales y los de todos los ciudadanos, otorgando pautas y ofreciendo conocimientos para ello.

Jesús Checa

Por último, Jesús Checa, CEO en servicios de inteligencia financiera y experto en el mundo del marketing y ventas, y autor del “GuíaBurros: Inteligencia financiera”, presentó este libro, con el que pretende ayudar al lector a organizar su  dinero y utilizarlo con cabeza y consciencia.

 

 

Los cinco autores, familia y amigos, cerraron la velada acompañados de la ceremonia navideña, con jamón serrano recién cortado y embutidos de Liberkatessen, tienda de productos ibéricos, que no quiso faltar al evento. Los asistentes también pudieron disfrutar de los vinos ecológicos 46 cepas, de la Bodega vallisoletana Alfredo Maestro.

Además, la mascota GuíaBurros, tampoco quiso perderse esta Gala de presentación y amenizó la velada, con sus travesuras y sus fotos con los invitados.

Dejar respuesta