Jhumpa Lahiri y su nueva novela «Donde me encuentro»

0
190

La escritora Jhumpa Lahiri ha publicado su nueva novela «Donde me encuentro».

Esto supone todo un desafío literario para Lahiri ya que escribe en lengua ajena, el italiano y es la primera vez que la escritora lo hace. Una historia universal que habla sobre los pequeños milagros de la vida.

Jhumpa Lahiri nació en Reino Unido pero es de padres bengalíes y pasó su infancia y juventud en Estados Unidos. Es autora de relatos como «El intérprete del dolor» (1999), con el que ganó el Premio Pulitzer y vendió 600.000 ejemplares en Estados Unidos. También escribió «Tierra desacostumbrada» (2008), que fue elegido Mejor Libro del Año 2008 por The New York Times.
«Donde me encuentro» trata de una mujer que se encontraba caminando por la calle mientras contemplaba su soledad y la de quienes la rodean. La novela va desarrollando su día a día desde una librería hasta la consulta de su terapeuta pasando por un restaurante.
La protagonista se sorprende con situaciones como una conversación entre un padre y una hija,el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Cuando se cruza con el novio de su amiga por la calle, las posibilidades de un amor inexplorado la llevan a interrogarse acerca de su aislamiento y de su libertad, y cómo han repercutido en sus relaciones afectivas.
Las páginas de este libro hacen un recorrido de la vida de esta mujer a través de las cuatro estaciones dejando que cada una de ellas vaya desvelando como es su protagonista y como es su personalidad mientras ella averigua qué es lo que realmente quiere en su vida.
Un ejemplar que ya se puede adquirir en las librerías y en ebook por el precio de 16.90 euros.

Dejar respuesta