La 41ª Feria del Libro Antiguo reunirá a 24 librerías de toda España

0
100

La tradición y la búsqueda de nuevos públicos se dan la mano en la próxima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla.

Desde el 16 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza Nueva

“El diccionario de mi padre“ es el título del pregón inaugural que correrá a cargo del periodista Fernando Iwasaki y en el que ofrecerá un visión futurista sobre el libro antiguo.

Durante tres semanas los visitantes van a poder acceder durante la Feria del Libro Antiguo a un amplio muestrario de libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, descatalogadas y ejemplares a precios económicos.

En esta 41 edición además se apuesta por abrir la programación cultural a otros espacios de la ciudad como las calles del centro histórico o el Monasterio de San Jerónimo, y por renovar sus propuestas con nuevas publicaciones, acciones en el mundo educativo y teatro de calle.

Esta feria, una de las principales a nivel nacional, quiere ser un reflejo de una realidad que se percibe en Sevilla y en otras ciudades. Las librerías de viejo están experimentando una revitalización y ya no son concebidas únicamente como puntos de compra y venta de libros, sino como espacios culturales abiertos y dinámicos.

«Queremos que la Feria del Libro Antiguo sea un espacio de encuentro y de disfrute, de exploración de las diferentes propuestas», ha afirmado la presidenta de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, Milagrosa Díaz, quien destaca la dimensión nacional de este evento.

Dejar respuesta