La tradición y la búsqueda de nuevos públicos se dan la mano en la próxima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla.
Desde el 16 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza Nueva
“El diccionario de mi padre“ es el título del pregón inaugural que correrá a cargo del periodista Fernando Iwasaki y en el que ofrecerá un visión futurista sobre el libro antiguo.
Durante tres semanas los visitantes van a poder acceder durante la Feria del Libro Antiguo a un amplio muestrario de libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, descatalogadas y ejemplares a precios económicos.
En esta 41 edición además se apuesta por abrir la programación cultural a otros espacios de la ciudad como las calles del centro histórico o el Monasterio de San Jerónimo, y por renovar sus propuestas con nuevas publicaciones, acciones en el mundo educativo y teatro de calle.
Esta feria, una de las principales a nivel nacional, quiere ser un reflejo de una realidad que se percibe en Sevilla y en otras ciudades. Las librerías de viejo están experimentando una revitalización y ya no son concebidas únicamente como puntos de compra y venta de libros, sino como espacios culturales abiertos y dinámicos.
«Queremos que la Feria del Libro Antiguo sea un espacio de encuentro y de disfrute, de exploración de las diferentes propuestas», ha afirmado la presidenta de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, Milagrosa Díaz, quien destaca la dimensión nacional de este evento.
0 comentarios